domingo, 8 de septiembre de 2013

Como entrenar a tu dragón.


FICHA TÉCNICA: 

Año: 2010.
Duración: 98 minutos.
Director: Dean Deblois y Chris Sanders.
Guión: Adaptación del libro de Cressida Cowell por: Adam F. Goldberg y Peter Tolan. 
Música: John Powell.
Productora: DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment y Vertigo Entertainment.

SINOPSIS:

 Narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones, ya que su falta de rudeza y crueldad le hace ser el hazme reír de su generación.. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Una divertidísima y atrayente película de animación que tiene como gran atracción ver un mundo en el que se mezclan los rudos y temibles vikingos con una serie de dragones que no son lo que parecen. La historia no es nada original si no que es mas bien la típica de protagonista marginado que quiere ser reconocido por la multitud y que lucha por ese fin, ademas de contar con los típicos personajes del padre demasiado exigente, la chica, el grupo de compañeros machacones...etc, pero cuenta con un gran atractivo que es ver a una serie de distintos tipos de dragones comportarse como animales domésticos, algo que sin duda hará las delicias de los mas pequeños y atraerá incluso a los mas mayores. El guión sin ser excelente si que cuenta con unos tintes cómicos que le dan mucha fluidez a la historia y que sacaran mas de una carcajada a espectadores de todas las edades. 
En  cuanto a la animación sin ser muy innovadora ni espectacular, si que tiene escenas en las que el espectador se sentirá gratamente sorprendido por el mundo que se le ofrece.

Una película muy típica de la animación en todos sus aspectos pero que hará pasar un gran rato de diversión y entretenimiento todos los amantes de este mundo de la animación, de todas las edades y sobre todo si se ve en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario