Película estrenada en 2004, bajo la dirección de Michel Gondry, para el que supuso su primer, y en gran medida único, éxito en su carrera. Esto se ve reflejado en sus numerosas nominaciones en las grandes galas de premios en Estados Unidos y sobretodo con su gran éxito al llevarse un oscar al mejor guión original. Por supuesto cuenta con el gran atractivo de su gran elenco de actores, como la siempre agradable aparición de Jim Carrey, perfecto en su papel protagonista, o Kate winslet, sublime su papel. Estos se encuentran perfectamente acompañados por otros actores y actrices famosos como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood. Fue una película que paso sin pena ni gloria por nuestros cines y merece la pena ser recordada como uno de las mejores tragicomedias románticas de los últimos tiempos.
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.
Una maravilla de película que creará todo un compendio de emociones y sentimientos a flor de piel en el espectador, de tal manera que quedará completamente agradecido del tiempo empleado en ella. Es, de nuevo, una de esas películas de las que no te libraras con facilidad, te obligará a reflexionar sobre la vida y sobre el amor durante un largo espacio de tiempo, no solo eso hará que te enamores perdidamente de un producto cinematográfico sin igual. Ama, ríe, llora, sufre, disfruta y enamorate con y de sus personajes.
Película estrenada en 2014, bajo la dirección de Jean-Marc Valleé, la cual le ha supuesto su salto a la fama y su primer gran éxito. Tanto es así que ha arrasado en la última gala de los oscar, siendo premiada en tres ocasiones. Además cuenta con el gran atractivo de ver a un actor de la talla de Matthew McConaughey antes su reto mas importante y ante el que sin duda es su mejor papel. Este esta acompañado de una forma sublime por Jared Leto, merecedisimo su oscar, entre otros como Jenniffer Garner. No arrasó todo lo que debiera durante las semanas que estuvo en cartelera y por eso desde aquí animo a todo el que no la haya a que lo haga con celeridad.
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.
Un completo orgasmo de sensaciones y sentimiento que no te dará ni un solo momento de respiro, cuenta con un ritmo lento y pausado que hace que el espectador se de cuenta de todos y cada uno de los detalles de la escalofriante historia de este hombre. El calificativo de basado en hechos reales aporta a este film una credibilidad y una veracidad que hará que el estomago se te revuelva y que el corazón se te acelere. Una de esas películas que te dejan algo dentro que jamás olvidarás. Sin duda alguno te enamorarás a la vez que te espantarás de todos y cada uno de sus personaje, y sufrirás viendo por todo lo que tienen que pasar por no llevar una vida sana. Un compendio de emociones que nadie se puede perder y que una vez vistos y sentidos se mantendrán en tu memoria y en tu videoteca para siempre.
Película estrenada en 2013, bajo la dirección de Lee Daniels, la cual le supone su primer gran éxito y puede significar su gran salto a la fama. Cuenta con un amplio elenco de actores donde sin ninguna destacan Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr, John Cusak, el papel fugaz de Robin Williams y el debut en cine de la conocidísima Oprah Winfrey. Ha arrasado en sus primeras semanas en taquilla y le auguro un gran éxito en todas las galas de premios de este año.
Una visita a la tormentosa vida de Cecil Gaines, mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.
Un completo orgasmo de emociones, que harán emocionarse hasta el extremo al espectador, el cual a la vez sufrirá viendo las barbaridades que en esos tiempos se pensaban y se hacían. Una potente dosis de realidad y de historia, con el mayor pero del tan aborrecido por el público patriotismo americano, que hace que en ocasiones se pinten los acontecimientos mejores de lo que realmente fueron. Una película tensa, llena de sentimentalismo, de horror, que te introduce en su mundo para no dejarte salir en las mas de dos horas que dura, te sentirás inmerso en un mundo lleno de injusticias, acompañado de un protagonista del cual sin ninguna dudas quedarás completamente enamorado. Es de las películas que te dejan una sensación agridulce por la historia, pero totalmente agradecido por el producto cinematográfico que te han ofrecido. Sin ninguna duda mi mayor favorita en estos momentos para película del año.
Película estrenada en 2011, bajo la dirección de Olivier Nakache y Eric Toledano, dos directores prácticamente noveles que cuentan con esta película como maravillosa carta de presentación. Cuenta con un reparto de actores bastante desconocidos en el mundo, pero bastante conocidos en Francia. Encabezado por François Cluzat y Omar Sy, quienes estan maravillosos en sus papeles. Arrasó en todas las galas de premios de ese año tanto a nivel nacional como internacional, donde obtuvo numerosos premios y nominaciones.
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.
Una maravillosa película que supone todo un orgasmo emocional, ya que te tocará el corazón desde el minuto uno para no recuperarte a lo largo de toda la película. Aunque en gran medida es un drama que lleva al espectador a sentir como los personajes y a vivir la experiencia que ellos viven, también hay hueco para la comedia y la risa, lo que hace que al espectador no se le haga tan terrible la historia y vea que de todo se puede salir con un poco de humor en la vida. Una película que te enseña a vivir y a valorar la vida que cada uno tiene en su justa medida. Hace que todos los sentimientos afloren y que de verdad el espectador se sienta parte de la historia, como un personaje mas que interactua con los protagonistas. Y sobretodo hay que destacar que aun siendo un drama total, el guión de esta película hace que la sensación que le queda al espectador sea totalmente agradable y que se sienta mejor persona una vez terminada, no podrá librarse de los recuerdos de la misma hasta unos días después de verla.
Película estrenada en 1949, bajo la dirección de Carol Reed. Cuenta con un reparto de actores bastante desconocido en la actualidad, pero encabezado por un hombre como Orson Welles conocido por todo cinéfilo. Tuvo bastante éxito en los premios mas glamurosos como su oscar a la mejor fotografía o el gran premio del festival de Cannes.
Guerra Fría, Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le hace saber que su amigo estaba gravemente implicado en el mercado negro. Adaptación de la novela homónima de Graham Greene.
De nuevo una película en blanco y negro, algo que puede echar para atrás a mas de uno, pero cuenta con un guión espectacular para la época, lleno de giros, de misterio, de dudas e incluso de juego con el espectador. Enseguida te darás cuenta que a pesar del blanco y negro la película esta genialmente elaborada en el apartado técnico, sobre todo en la elaboración de los planos y en la fotografía. Un film que ha pasado a la historia del cine como una de las grandes películas en blanco y negro, ademas de una de las que mas innovaciones introdujo. Sin desmerecer en absoluto la sublime actuación del protagonista Joseph Cotten, perfectamente secundado por el maestro Orson Welles. El espectador se mantendrá completamente abducido por la historia y por la forma de mostrársela en pantalla. Sin duda una película que ningún cinéfilo se puede perder.
Película estrenada en 1957, bajo la dirección de Sidney Lumet, con un reparto de actores bastante conocido donde destaca la figura de Henry Fonda. Obtuvo un gran éxito en todas las galas donde se presentó en aquella época, destacando sus 3 nominaciones a los oscars y otras cuatro en los globos de oro.
Un grupo de miembros de un jurado recibe el encargo de juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable de asesinato. Pero el duodécimo no tiene ninguna duda sobre su inocencia. ¿Cómo puede este hombre convencer a los otros miembros sobre la inocencia del joven?
No os dejéis engañar por la apariencia, ni por el blanco y negro, ni siquiera por la época de la película, ya que es un maravilla. Se basa simplemente en ponernos a 12 hombres en una habitación a discutir sobre la inocencia o no inocencia de un joven, pero de una manera sublime, que enganchará al espectador, el cual se mantendrá absorto y se sentirá parte del veredicto final. Es prácticamente con un documental sobre como se llevaban los juicios en aquella época, pero con una construcción y una evolución de los personajes y de la misma historia brutales. Cualquiera que presuma de ser fan del cine y no la haya visto siento decirle que no se hace una idea de lo que se a perdido. Típica película que veras una y otra vez y que te enganchará cada vez más.
Película estrenada 1994, del director Robert Zemeckis y con un reparto de actores que gira en torno al maravilloso papel de Tom Hanks, perfectamente secundado sobre todo por Gary Sinise y Robin Wrigh Penn. Tuvo un gran éxito en todas las galas por las que pasó destacando sin ninguna duda sus seis oscars, algo que pocas películas han conseguido.
Forrest Gump es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país, que le convertirán en todo un héroe, además de montar varios negocios de éxito que le convertirán en millonario. Todo ello mientras corre detrás de Jenny, su gran amor desde la infancia, quien se convertirá en la persona más importante de su vida.
Una maravilla de película que sin ninguna duda ha pasado a la historia como uno de los mejores productos cinematográficos. Te emocionará hasta la extenuación, sacando mas que una lagrima al espectador y convirtiéndole inmediatamente en mejor persona. Te hará replantearte grandes aspectos de tu vida y te hará sentir maravillosamente bien. Sin duda una de las películas mas emocionantes de la historia, además de contar con una historia sublime, que enganchará al espectador desde el minuto uno para no soltarlo hasta unas horas después de haber terminado la película, para no desaparecer de tu memoria nunca mas.
Película estrenada en 1998, del director Peter Weir, y que cuenta con un gran reparto encabezado por Jim Carrey y por el nominado al oscar Ed Harris. Supuso toda una revolución en el mundo del cine, conmocionando a todo el que la vio. Algo que le valió un gran éxito en las galas de premios de ese año, como 3 globos de oro o 3 nominaciones a los oscars.
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.
Una sobrecogedora película, muy crítica con la sociedad, sobretodo con los realitis y las personas que se prestan a ellos, y con un trasfondo filosófico brutal. Es de esas películas que te dejan maravillado y a la vez pensando que por que no te podría estar pasando a ti lo mismo. Un lujo que ningún amante del cine se puede perder ya que estará ante una de las películas que revolucionó el cine y que rompe con todo lo que se haya visto con anterioridad, para dejarte enganchado desde el minuto uno y alucinado al final.
La trilogía protagonizada por el psicópata mas conocido de todos los tiempos consta de tres partes (dejando de lado la pelicula de los orígenes por separarse de lo que estas representan): El silencio de los corderos estrenada en 1991, del director Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, la segunda parte se tituló Hannibal y se estrenó en 2001 de la mano del exitoso director Ridley Scott, protagonizada de nuevo por Anthony Hopkins acompañado en esta ocasión por Julianne Moore. Y la tercera y ultima entrega de la trilogía ser el dragón rojo que se estrenó en 2002, bajo la dirección de Brett Radner y protagonizada por Anthony Hopkins y Edward Norton.
La trilogía cuenta la historia del conocido psicópata cannibal Hannibal Lecter, desde que se escapa de la cárcel, hasta que vuelve a ella, pasando por todos y cada de los horripilantes crímenes que va cometiendo a lo largo del tiempo que corre entre ambos sucesos. Mostrándonos en todo momento su personalidad, su inteligencia muy por encima de la media, sus conocimientos, sus habilidades y en gran medida todo lo que va pasando por su mente.
Una trilogía que supuso el culmen del suspense en la gran pantalla, con la que el espectador se sentirá como un personaje mas introducida en la historia, siendo capaz, gracias a la gran interpretación de su reparto, de sentir, pensar, emocionarse como lo hacen los personajes. Algo que no puede faltar en tu videoteca, y mucho menos si eres fan de este gran personaje de la literatura. Merecería la pena, aunque solo fuera por ver la actuación de Anthony Hopkins, quien realiza un maravilloso papel metiéndose en la piel de este tan terrorífico como singular personaje.
Pelicula estrenada en 2001, del director Oliver Hirschbiegel, que de nuevo cuenta con un reparto de actores totalmente desconocidos fuera de Alemania. Nos abre las puertas de un cine muy desconocido y de poco éxito como es el alemán.
Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas.
Una pelicula muy impactante, concienzuda, sorprendente, que nos muestra hasta donde puede llegar una persona si le das poder (aunque ese poder sea ficticio), sin duda te atraerá aunque no desde el primer minuto si desde que empieza la acción, hasta el punto de no poder ni pestañear.
Película estrenada en 2008, del director Dennis Gansel y con un reparto muy poco conocido por su país de procedencia, nos abre las puertas de un cine muy desconocido y de poco éxito como es el alemán.
En Alemania, durante la semana de proyectos, a un profesor de instituto se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cómo es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que, en apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: la ola, de consecuencias que comenzarán a descontrolarse.
Esta pelicula con tintes de documental esta basado en un hecho real, algo que siempre es muy atrayente para el espectador, impactante, atrayente, te introducirá desde el primer momento en la situación que se nos plantea y se disfrutará con la evolución de los personajes, lo que es sin duda lo mejor de este film.
Por ultimo tiene un trasfondo y un mensaje sublimes que te harán replantearte hasta que punto pueden controlarte mediante la psicología.
Película estrenada en el 2000, fue el primer gran éxito de Christopher Nolan, cuenta con un reparto bastante desconocido donde destaca el actor principal que no es otro que Guy Pearce. Contó con bastante éxito en las galas de premios de su año donde cabe destacar sus dos nominaciones a los oscars.
Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irremediablemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.
Esta pelicula valdría la pena solamente por su excepcional forma de contar la historia y el montaje,pero ademas cuenta con una historia y un guión maravillosos. Sufrirás mientras ves los efectos de esta enfermedad a la vez que vas a disfrutar de una maravilla de pelicula.
Película estrenada en 2006, bajo la dirección de Christopher Nolan y que cuenta con un reparto de actores muy conocido donde destacan los protagonistas que no son otros que Hugh Jackman y Christian Bale, acompañados por la bella Scarlett Johansson y el viejo Michael Caine. Un nuevo ejemplo de película excelente que ha pasado sin pena ni gloria tanto por premios como por público.
En Londres, dos jóvenes magos se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.
Una maravillosa película que juega con el espectador desde el principio hasta el final, el cual se siente dentro de una ilusión, de un truco de magia y que al final se siente totalmente maravillado por como le han mantenido engañado. De nuevo Christopher Nolan ha conseguido crear otra obra de arte.
Película estrenada en 2006, bajo la dirección de Neil Burger y que cuenta con un reparto muy conocido donde destaca Edward Norton, pero ademas cuenta con Paul Giamatti, y una actriz que esta ganando importancia en la actualidad Jessica Biel. Una gran injusticia que en su año no ganara todos los premios posibles, y que pasara sin pena ni gloria por las diferentes entregas de premios.
En Viena el misterioso Eisenheim cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold, un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie. Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga a un perspicaz inspector de policía que lo vigile de cerca.
Sorprendente, hechizante, emocionante, un espectáculo visual, que deleitara tus sentidos. Te hará volver a la infancia cuando todo te sorprendía, todo llamaba tu atención, cada descubrimiento te maravillaba. Con un final apoteósico que te hará darte cuenta de que han estado jugando contigo durante casi dos horas.
Con un apartado técnico de lo mejor que he visto, jugando con tu percepción de las cosas, para conseguir desquiciarte buscando el como se hacen las actuaciones. SUBLIME.
Película dirigida por Martin Scorsese estrenada en 2010, que cuenta con un papel estelar de Leonardo Di Caprio, quien sin duda esta en el mejor momento de su carrera, no obtuvo tantos premios como "Origen", pero suponen una unidad, si te gusta una no te puedes perder la otra, por que aunque no tengan nada que ver parecen estar relacionadas, y cuyo hilo conductor es que cuentan con los dos mejores papeles de Di Caprio sin ninguna duda.
Los protagonistas son dos detectives que son destinados a un psiquiátrico, que se encuentra aislado en una remota isla, para investigar la desaparición de una asesina. En cuanto llegan se dan cuenta de que todo esta envuelto en un ambiente enrarecido en el que nada parece ser lo que parece. Entonces tendrán que resolver el caso rodeados de asesino enloquecidos y sin perder ellos la cabeza con cada cambio de sentido y cada atroz descubrimiento.
Película misteriosa, inquietante, oscura, desquiciante, desconcertante, siniestra, con numerosos secretos escondidos en cada rincón, totalmente loca y que vuelve loco al espectador. con grandes cambios de guion perfectamente unidos, con una interacción entre personajes que roza la demencia, un escenario tenebroso, con numerosos secretos, personajes misteriosos, teniendo secretos siniestros que ocultar. Con unos aspectos técnicos que buscan la inquietud del espectador sonido lento, iluminacion oscura, fotografía poco colorida.
Película de filmoteca, que no puede faltar entre las favoritas de todo amante del cine sesudo, de las que te proponen un reto a superar, de las que te hacen sentir protagonista y te introducen en la historia.
Del director Christopher Nolan estrenada en 2010, cuenta con un papel espectacular de Leonardo Di Caprio, quien sin duda esta en la mejor etapa de su carrera, esta película obtuvo numerosos premios entre los que destacan por ser los mas famosos sus 4 oscars: mejor fotografía, sonido, efectos sonoros y efectos visuales ( 8 nominaciones). Una película tan sesuda como sublime.
Dom cobb es un experto en sustraer durante el sueño los secretos de otras personas gracias a su subconsciente. Esta habilidad le ha proporcionado una gran fama, ademas de ser el hombre mas cotizado en el mundo del espionaje. Pero también le ha convertido en el fugitivo mas buscado. Para solucionar esa situación acepta un encargo,en el que se le pide que haga todo lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora, en vez de robar una idea lo que tendrá que hacer es instalarla en el subconsciente de una persona. Para ello tendrá que penetrar en la zona mas profunda de su subconsciente ( la zona mas peligrosa) y todo ello mientras alguien que solo el sabe intenta asesinarlo.
Una película totalmente revolucionaria, impactante, emocionante, atrayente, sesuda, que no deja a nadie indiferente.
En la parte técnica es sublime preciosista buscando la perfección dentro de lo extraño con una fotografía espectacular, unas escenas y unos escenarios magnificas. Una historia revolucionaria que rompe todo orden establecido, mostrando un mundo cambiante sin leyes en el que todo puede ocurrir.
Una película que no te puedes perder si quieres pasar un buen rato, era para verla en el cine y pagar lo que fuera necesario pero ya que no se puede pues una tarde, un sillón, unas palomitas y esta película son un seguro de disfrute cien por cien asegurado.
Dom cobb es un experto en sustraer durante el sueño los secretos de otras personas gracias a su subconsciente. Esta habilidad le ha proporcionado una gran fama, ademas de ser el hombre mas cotizado en el mundo del espionaje. Pero también le ha convertido en el fugitivo mas buscado. Para solucionar esa situación acepta un encargo,en el que se le pide que haga todo lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora, en vez de robar una idea lo que tendrá que hacer es instalarla en el subconsciente de una persona. Para ello tendrá que penetrar en la zona mas profunda de su subconsciente ( la zona mas peligrosa) y todo ello mientras alguien que solo el sabe intenta asesinarlo.
Una película totalmente revolucionaria, impactante, emocionante, atrayente, sesuda, que no deja a nadie indiferente.
En la parte técnica es sublime preciosista buscando la perfección dentro de lo extraño con una fotografía espectacular, unas escenas y unos escenarios magnificas. Una historia revolucionaria que rompe todo orden establecido, mostrando un mundo cambiante sin leyes en el que todo puede ocurrir.
Una película que no te puedes perder si quieres pasar un buen rato, era para verla en el cine y pagar lo que fuera necesario pero ya que no se puede pues una tarde, un sillón, unas palomitas y esta película son un seguro de disfrute cien por cien asegurado.
La trama gira en torno a los años de la gran depresión, en los que el protagonista debe su buena vida a su jefe (un mafioso), quien le paga bien sus servicios cargados de violencia y de sangre, todo cambia una noche en la que su hijo le sigue cuando se dirige a realizar uno de estos "trabajos" y lo ve todo, entonces su jefe le obliga a elegir entre su único hijo y su trabajo (puesto que el niño ha visto todo y debe morir como único testigo que es), el decide huir con su hijo, quien tras esa visión le teme y le adora a partes iguales, y emprende un camino de venganza, redención y descubrimiento.
Esta es una de mis películas favoritas, lo tiene todo una trama que te engancha desde el primer momento, una fotografía espectacular, un reparto sublime y una forma de contar la historia que se adapta totalmente a ella, ademas de que cuenta con un tema tan sobre explotado como atrayente. No puede faltar en tu cinemateca particular.
Película estrenada en 1990 del director Penny Marshall, que cuenta con, para mi, el mejor papel tanto de la Robert De Niro como de Robin Williams, una película que consiguió conmover a todo el que la vio y que no a ganado grandes premios pero tuvo 3 nominaciones para los oscars.
A mediados de los años setenta un medico, que trabaja en un centro de enfermos que sufren de encefalitis, decide buscar la cura contra dicha enfermedad ,que priva a las personas que la padecen de su capacidad motora, tras varios intentos consigue un medicamento que le da resultados y algunos pacientes sobre todo el protagonista comienzan a recuperar esa capacidad.
Una película que te pondrá los pelos de punta y con la que es seguro que te vas a emocionar, incluso es muy probable que llegues a las lagrimas. Ademas de que ver el mejor papel de Robert De Niro siempre es un gran aliciente para ponerse una película y disfrutarla aunque te deje un poco tocado, valoraras la experiencia vivida sin ni siquiera salir del sillón.
Película estrenada en 2006 del director Gabriel Muccino, basada en un hecho real, con papeles sublimes de Will Smith y Jaden Smith.
Chris Gardner es un emprendedor que gasta todos sus ahorros en unas maquinas nuevas para hospitales, a los que pretende vendérselas y así hacer un gran negocio, cuando esta visión de futuro le falla se encuentra arruinado, abandonado por su mujer, al cuidado de su hijo y desahuciado de su hogar. Pero lejos de hundirse se presenta a un programa de practicas como corredor de bolsa (a las que se presentan veinte personas para un solo puesto), lo que es el sueño de su vida, esto mientras va dando tumbos con su hijo buscando un lecho donde pasar cada noche, por lo que ambos tendrán que luchar con todas sus fuerzas por superar estas adversidades y conseguir su meta de una vida mejor.
Una película impactante, emocionante, magnifica que te hará pensar y valorar todo lo que tienes y mirar la vida desde otra perspectiva, una película que no te puedes perder, por que te hace mejor persona incluso.
Película dirigida por el poco conocido George Tillman Jr y protagonizada por Robert De Niro y Cuba Gooding Jr, que se estreno en el año 2000, aunque paso sin pena ni gloria en cuanto a premios se refiere, creo que merece una mención en este apartado.
El protagonista es un hombre cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo, y cuyos ideales son la perseverancia, el esfuerzo y la lucha por sus sueños, lo que le lleva hasta la escuela de buceo, donde se encuentra con la misma situación de racismo con la que ha tenido que luchar toda la vida, y con un oficial que dedica todas sus fuerzas en humillarle, en hundirle, en intentar que abandone. Pero él no va a dejar de perseguir su sueño que no es otro que ser buzo de la marina y para ello esta dispuesto a morir en el intento si es necesario y no dejara que nada ni nadie consiga hundir ese sueño.
Esta película hará que te emociones, que te conciencies con la situación de aquellos años, te hará mas fuerte, te hará sentir tu sueño sea cual sea mas cerca y que si se lucha con todas tus fuerzas sera mas fácil que lo consigas que si te dejas derrotar a las primeras de cambios. Ademas de hacerte pasar un rato estupendo delante del televisor.
Película estrenada en el año 2000, dirigida por Boaz Yakin y que cuenta con un reparto de actores de segundo plano coronados por uno de los mejores actores del siglo xx como es Denzel Washington, ademas cuenta con la produccion de walt disney pictures. Paso por los grandes festivales sin ningún galardón pero no siempre gana el mejor.
En 1971 en pleno apogeo del racismo en Virginia hacen algo impensable, crear un instituto para blancos y personas de color, a su vez el equipo de rugby de ese instituto sustituye a su entrenador (blanco) por otro entrenador (negro) que viene desde Carolina del sur con una gran reputación en su puesto de trabajo. Ambos se llevan a matar pero emprenden un proyecto juntos, que es el de crear un equipo de rugby con ambas razas mezcladas, con chicos que de por si ya son conflictivos. Ambos intentaran conjuntar a un equipo que en principio parece imposible de conjuntar y poder aspirar al titulo de liga.
Película que te emocionara con su fuerte historia de superación de prejuicios, que te enseña el verdadero sentido de la amistad, el compañerismo, la superación, con un gran papel de la mayoría de los actores, una genial fotografía, el sonido es sublime, pero sobre todo es el tema, la critica que hace a la situación de la época y te hará pensar e incluso te hará mejor persona.
Película estrenada en el año 2009 dirigida por F Gary Gray y protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler ,quienes hacen un papel sublime.
Clyde Shelton es un hombre que tras perderlo todo, su mujer y su hijo fueron asesinados, la defensa de uno de los autores pasa a cargo de Nick Rice, quien consigue mantenerle en libertad, después de 10 años este asesino aparece muerto y Clyde Shelton se declara con total frialdad culpable y una vez detenido y en prisión le hace una advertencia a Nick Rice: o acaba con ese sistema de justicia corrupto y lo hará el.
Una película impactante, tensa, sorprendente, atractiva, con un fuerte trasfondo, que te hará disfrutar con cada segundo. Película de suspense por excelencia en el que cada paso, cada acción, cada suceso es totalmente inesperado. Te hace sentirte identificado con el protagonista y le ves como el "bueno" cuando realmente esta claro que es el "malo".
Para mi es una de las mejores películas de la actualidad sin ninguna duda.
2 comentarios:
Enhorabuena por el blog, yo también estoy empezando uno y sé que a veces no es tan fácil... Me voy a animar a ver intocables que he oído hablar muy bien de ella. ;)
Excelente aportación. Gracias
Publicar un comentario