FICHA TÉCNICA:
Año: 2009.
Duración: 140 minutos.
Director: Michael Mann.
Guión: Adaptación del libro de Bryan Burrough por parte de Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman.
Música: Elliot Goldenthal.
Fotografía: Dante Spinotti.
Productora: cooproducción entre Universal Pictures, Tribeca Productions, Forward Pass y Misher Films.
SINOPSIS:
Narra la historia real de Melvin Purvis, el agente del FBI que en la América de los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger y su banda.
Una película intensa, emocionante y con el gran atractivo de ver mano a mano a dos actores de la talla de Johnny Depp y Christian bale, enzarzado en una lucha de poder a poder. La historia aparece muy desdibujada ya que no nos cuenta en ningún momento los motivos que llevan a uno y a otro a actuar como lo hacen, sino que se basa en ponernos a ambos en pantalla para disfrutar de su lucha mano a mano, sin un desarrollo, ni ningún giro dramático y donde todo es previsible en todo momento, ya que se suele mostrar el paso antes de darlo en todo momento. A esto se le añade un ritmo somnolientamente lento y una duración desproporcionadamente excesiva, a lo que hay que añadir unos interminables momentos de respiro en los que el espectador se desengancha totalmente y que hace que al espectador se le haga larguísima y muy pesada. Algo a lo que también ayuda su falta de giros inesperados, ya que la historia se deja llevar por el ritmo y aparece algo desdibujada y sosa. Por desgracia se deja todo el peso a la lucha entre los personajes de estos dos actores y no se consigue ver que eso no es suficiente para mantener una película de dos horas y cuarto.
En el reparto de actores destacan, como no, Christian Bale, quien tiene un papel magnífico como siempre, y Johnny Depp, quien no consigue cogerle el punto al papel y se encentra muy despistado y flojo en su actuación.
En cuanto al apartado técnico es en lo que esta película destaca por encima de todo, con una ambientación de época maravillosa, una caracterización de los personajes perfecta, un sonido y una banda sonora sublime (de lo mejor sin duda), una fotografía muy buena y una iluminación genial. Todo esto crea un mundo en el que al espectador no le costará nada introducirse y dará una credibilidad y unas sensaciones al espectador que harán que se deleite con las imágenes que se le muestran. A todo esto se le añaden una elección y construcción de los planos maravillosamente bien ejecutada, al igual que los movimientos de cámara. Algo que aporta aún mas realismo al film.
Una buena película, pero de la que solo podrás disfrutar si eres capaz de pasar por encima de su excesiva duración y de su ritmo mortalmente lento, si no sufrirás durante toda su duración una somnolencia y unas ganas de que termine que no te permitirán disfrutar de sus buenos aspectos, que los tiene en abundancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario