FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 111 minutos.
Director: Antoine Fuqua.
Guión: Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.
Música: Trevor Morris.
Fotografía: Conrad W. Hall.
Productora: cooproducción entre Millennium Films, Nu Image y Sony Pictures Entertainment.
SINOPSIS:
El mejor agente del presidente de Estado Unidos, tras un accidente en el que consigue salvar su vida pero no la de su mujer, es despedido. Pero su reincorporación será inmediata cuando un grupo paramilitar norcoreano consigue traspasar las defensas y se introduce en la casa blanca, secuestrando al presidente. Él será el único capaz de infiltrarse en la casa y destruir poco a poco al ejército paramilitar norcoreano.
Una intensa y emocionante película que consigue enganchar al espectador desde el minuto uno gracias a la intensidad y el horror de los hechos que se nos presentan, pero que pierde mucha fuerza por la excesiva fantasía y el ,aborrecido ya por muchos, patriotismo americano y su afán por demostrar que son los mejores y que allí todo el mundo rema en un mismo camino. La historia es bastante simple pero muy potente en los tiempos que corren, ya que la historia simplemente nos muestra, un hecho que podría poner patas arriba el mundo tal y como lo conocemos hoy en día, con un ataque al mayor símbolo de los E.E.U.U la casa blanca. No tiene mas elaboración que ponernos al héroe de turno luchando contra todo un ejército, con el gran atractivo de que ese héroe es Gerard Butler, por desgracia algo que hace perder toda la credibilidad del film, el cual además cuenta con el final que todo el mundo espera. El guión dista mucho de ser genial y de tener una gran construcción ya que se dedica a mostrarnos de la mejor manera posible la historia en pantalla, consigue mantener enganchado al espectador en gran parte de la totalidad de la película pero simplemente por el morbo de ver como destruyen la casa blanca y como los tan poderosos americanos no pueden hacer nada por defenderla. Además este film cuenta con un ritmo demasiado lento y una duración excesiva que hará que en ocasiones el espectador se desenganche y pierda el interés, incluso haga esas miradas al reloj tan odiadas en el cine.
En cuanto al reparto de actores no podría tener mejor cartel, ya que cuenta con actores de la talla de Morgan Freeman, Gerard Butler o Aaron Eckhart , quienes aportan con su actuación mucha fuerza al film. Estos aparecen secundados por Dylan Mcermott o Rahda Mitchell, con papeles sin gran importancia pero que sirven de apoyo para los protagonistas.
En cuanto al aparatado técnico en este film parece ser que se gastó todo el dinero en balas explosivos, decorados y destrucción de los mismos, por lo que no quedó presupuesto para todo lo demás y por lo tanto la película tiene constantes fallos, una fotografía bastante mala, un sonido potente y unos efectos especiales pésimos que hacen que la película pierda mucha credibilidad.
Una película para los amantes de la acción por la acción, de la idealización y heroización de un personaje y para aquellas personas que encuentren morboso ver caer la casa blanca y al todo poderoso E.E.U.U. Para los demás una película bastante insulsa, sin mucha emoción, con un final obvio, con un ritmo muy lento y una duración excesiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario