martes, 10 de septiembre de 2013

Ahora me ves.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 115 minutos.
Director: Louis Leterrier.
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Solomon (Historia: Boaz Yakin, Edward Ricourt)
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Larry Fong y Mitchell Amundsen.
Productora: cooproducción entre Summit Entertainment, Kurtzman Orci Paper Products y See Me Louisiana. 

SINOPSIS:

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Una muy buena película que aúna de gran manera los trucos, espejismos y el engaño al espectador de el truco final y el egocentrismo, la chulería y el vacile de ocean´s. Cuenta además con na historia tan buena como innovadora, caracterizada por el juego con el espectador quien se siente un participante mas del espectáculo y en gran medida sintiéndose engañado en todo momento por los protagonistas, la historia cuenta con un ritmo muy dinámico donde los giros de guión, la excentricidad, la sorpresa y el espectáculo estan presentes en todo momento. Esta película te propone un reto (sabiendo que lo vas a perder), que no es otro que ir un paso por delante y anticiparte a lo que ocurrirá(algo que resultará imposible gracias a sus maravillosos e inesperados giros). Todo un espectáculo visual que te introduce en un mundo donde nada es lo que parece y donde hasta tu sentido de la vista te engañará y hará que veas y creas cosas que en realidad no están sucediendo. Otro de los aspectos mas destacables de dicho film son los maravillosos diálogos llenos de ironías, puyas y chulería que aportan a la película una gran dosis de comicidad. Consigue eso tan buscado en el cine como es enganchar al espectador desde el primer momento para introducirle en ese que se propone, del cual no será capaz de salir hasta el final. Quizá su pero aspecto sea su falta de realidad en ocasiones y un final demasiado fantástico, por lo que si buscas una dosis de realidad esta no es tu película.
En cuanto al reparto de actores cabe destacar sin ninguna duda los papeles de Woody Harrelson y de Jesse Eisenberg, quienes hacen un gran papel en la piel de dos de los "cuatro jinetes", además tiene un gran papel Mark Ruffalo como el detective que esconde muchos secretos y como no los magníficos Morgan Freeman y Michael Caine, que aunque tienen un papel muy secundario están como siempre sublimes.
En cuanto al aparatado técnico se produce un derroche de medios que la convierten en todo un espectáculo no solo visual, sino que también sonoro, donde todos los elementos suman para hacer de esta película un obra maestra en este apartado.

Una muy buena película de entretenimiento, te enganchará sin dudad desde el primer truco y no podrás dejar de alucinar con sus cambios de guión, si eres capaz de pasar por encima toda su irrealidad y fantasía disfrutarás y te maravillaras con el mundo que se te va a proponer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario