domingo, 22 de septiembre de 2013

Juerga hasta el fin.



FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 107 minutos.
Director: Evan Golderg y Seth Rogen.
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Brandon Trost.
Productora: Cooproducción entre Columbia Pictures, Mandate Pictures y Sony Pictures Entertainment.

SINOPSIS:

Durante una fiesta en la casa de James Franco, donde se congregan un gran número de actores y amigos. Se empiezan a producir una serie de catástrofes y hechos extraños, que parecen predecir la llegada del apocalipsis. Ahora el problema esta en que pueden hacer estos actores, aislados y sin recursos para sobrevivir, al tan temido e inminente apocalipsis. 


De nuevo una comedia absurda y disparatada que no consigue su mayor objetivo que es hacer reír, por lo tanto un estrepitoso fracaso ya desde su elaboración. Nos muestra un alocado mundo apocalíptico, de forma completamente penosa y que dejará al espectador con la sensación de estar delante de una broma, y con la lástima de que se siga gastando dinero en unos productos cinematográficos tan malos. El film se basa en mostrarnos a una serie de actores de poca monta, a los que se conoce por pequeños papeles en películas de medio pelo (la gran mayoría), en situaciones de lo mas absurdas, sin ningún objetivo global, inconexas y sin explicación alguna del por qué. Por lo tanto se podría decir que realmente no hay una historia realmente, si no que se basa en una serie de acciones cada vez mas ilógicas que en principio tendrían que hacer reír, pero nada mas lejos de la realidad y donde sus menciones a la biblia y al apocalipsis resultan vomitivas por sus incongruencias. El guión, sobre todo en los diálogos, se basa en poner a estos actores a decir una serie de palabras mal sonantes y de burradas de unos a otros y poco mas, se podría escribir en una servilleta. Por salvar algo de la película, podría llegar a ser atractivo ver a este reparto de actores hacer una sátira de si mismos, de su profesión, de su manera de vivir y de la vida que les hace llevar su fama, esto es lo único que puede llamar la atención del espectador.
En cuanto al reparto de actores se basa en una serie de actores de medio pelo como Seth Rogen, Jay Baruchel, Jonah Hill, Danny Mcbride y Craig Robinson, acompañados por otros actores mas exitosos y conocidos como James Franco o Emma Watson. Todos ellos hacen un buen papel, burlándose de ellos mismos.
En el apartado técnico la película es bastante pobre en cuanto a caracterización, sonido, ambientación...etc, pero si que en los grandes planos generales consigue transmitir con algo de credibilidad el mundo apocaliptico y los demonios que en el habitan.


Un estrepitoso fracaso total, donde no hay ligar ni para la tensión, ni para la risa, ni para la emoción, ni para nada mas que estar delante de la película viendo como unos actores hacen el tonto durante casi dos horas. Una perdida de dinero y tiempo total tanto para el espectador como para los que han puesto dinero para que se hiciera semejante atrocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario