FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 96 minutos.
Director: Robert Schwentke.
Guión: Phil Hay y Matt Manfredi.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Alwin H. Kuchler.
Productora: cooproducción entre Universal Pictures, Dark Horse Entertainment, Original Film y RSIG Security.
El R.I.P.D. es un departamento secreto de policías que, después de muertos, se dedican a cazar a unos horrorosos "no muertos". La historia comienza cuando Nick Walker tras morir en un tiroteo, para su sorpresa descubre que le han seleccionado para formar parte del R.I.P.D. Tendrá que aprender rápido de su compañero Roy Pulsipher, por que una nueva amenaza acecha para acabar con el mundo tal y como nosotros lo conocemos.
Una película que supone una pésima imitación de la gran exitosa saga de men in black. No consigue enganchar al espectador en ningún momento dado a que el film se basa en una serie de "sin sentidos", totalmente inconexos y sin mas atractivo que ver a una serie de horrorosos seres pelear contra los dos super agentes. La historia no cuenta con ningún aliciente que pueda atraer al público y es tan sencilla que parece una simple parodia de de men in black sin mas intención que ridiculizar a esta (consiguiendo el efecto completamente contrario). Llena de sin sentidos, con una falta de credibilidad total, fantástica a mas no poder y, por si fuera poco, con un final horroroso. A esta se le añade un horrendo guión muy plano, sin giros inesperados, sin evolución (ni de la historia ni de los personajes) ni desarrollo, donde los tintes cómicos no son suficientes y donde se ha confiado todo a intentar entretener al público con su deficiente acción y los insuficientes y escasos "no muertos", algo que obviamente tampoco consigue. Por lo tanto queda una insípida película, con unos horrorosos efectos especiales y una ambientación terrible, que no da lugar a la credibilidad, ni a que el espectador consiga mantenerse enganchado.
En cuanto al reparto de actores la historia gira en torno a los personajes de Ryan Reynolds, quien no acaba de encontrar su papel y sigue dando palos de ciego en esta película, y Jeff Bridges, cuyo talento se desaprovecha totalmente en este pésimo film.
El apartado técnico no ayuda a mejorar el nivel de la película, si no que incluso lo empeora, con unos efectos especiales demenciales y un apartado sonoro horripilante, destacando la introducción de música western en momentos que no tiene sentido ninguno. Esto sin hablar de aspectos como la fotografía, la iluminación o los planos y movimientos de cámara que también son bastante malos.
Una comedia que no hace reír, así se podría describir esta película, lo que ya es una lapidación total. No consigue ni entretener, ni divertir, ni si quiera hacer reír prácticamente en ningún momento. Una lastima el dinero y el tiempo invertido en ella tanto por parte de los creadores como del propio espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario