FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Director: Marc Forster.
Guión: Adaptación de la novela de Max Brooks por J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Robert Richardson.
Productora: Paramount Pictures, Skydance Productions, GK Films, Plan B Entertainment, Apparatus Productions, Hemisphere Media Capital y Latina Pictures.
SINOPSIS:
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
Una nueva entrega del mundo zombie con todos sus aspectos mas caracterizadores, a los que se le añaden algunos pequeños que intentan diferenciarla de las demás películas del género, sin conseguirlo ya que estos matices son insuficientes para catalogarla de novedosa. Nos vuelve a proponer una historia apocalíptica muy condensada donde en todo momento estan ocurriendo cosas, no tiene momentos para el descanso ni lugar para las explicaciones del porque de estos acontecimientos (algo que se echa en falta a lo largo del film). Consigue su propósito de transmitir la agonía y la desesperación que acosa a los personajes, pero no el terror y el sentimentalismo que se le quiere dar a la historia (presentándonos a Brad Pitt como un padrazo). Cuenta a su favor con un ritmo vertiginoso, que se expresa en pantalla mediante un montaje lleno de una locura de planos y movimientos de cámara que aparte de dar esa sensación de velocidad y locura, también marean al espectador y no le permite apreciar todos los detalles, creándole un desconcierto que le saca un poco del mundo que se le propone. Quizá lo peor de esta película sea su gran cantidad de fallos y la facilidad con los que estos pueden ser apreciados por el espectador, además cuenta con un final muy flojo que dejará muy frío al público por su falta de explicación.
En el aparatado técnico es una película muy elaborada con unos potentes efectos especiales y gran ambientación de los numerosos espacios que se nos enseñan. Los demás aspectos suman al conjunto pero no son destacables.
En cuanto al apartado técnico la película se centra en el personaje de Brad Pitt quien cumple en su papel pero sin hacer una de sus grandes actuaciones, ademas de verse superado por una debutante como Daniella Kertesz, quien hace un muy buen papel para ser una novel.
Una película mas de este mundillo de los tan amados zombies, muy entretenida pero poco profunda y sorprendente. Los amantes de estos tan queridos monstruos, pasaran un agradable rato de sangre y destrucción pero se quedarán algo fríos con la historia en si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario