FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 86 minutos.
Director: James Demonaco.
Guión: James Demonaco.
Música: Nathan Whitehead.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Productora: cooproducción entre Universal Pictures, Blumhouse Productions, Platinum Dunes y Why Not Productions.
SINOPSIS:
Año 2022. En una futura sociedad el crimen ha desaparecido a lo largo del año gracias a la purga, una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.
Una película que te plantea varias problemas morales, como si el fin justifica siempre los medios o los actos que puede llegar a cometer una persona "normal" para sobrevivir, ademas cuenta con un trasfondo crítico con la sociedad actual y la siempre tan comentada separación por clases. En esto principalmente se puede resumir el punto mas atractivo y potente de la película, lo que unido a una tan maravillosa como aterradora historia que consigue enganchar y mantener en tensión al espectador desde el primer minuto hasta el final (cabe hacer una mención especial a la primera parte cuando se presenta la historia con un narrador en voz en off sobre imágenes de las anteriores purgas, lo que ya hace que el espectador se quede sobrecogido e introducido en ese mundo del que ya no saldrá), algo que sin duda caracteriza el guión de esta película es los giros inesperados y la maravillosa evolución de los personajes (sobre todo el principal). Otro gran acierto del director es la forma en la que se nos presenta la historia ya que rodea todos estos hechos de un ambiente sobrecogedor que mantiene al público horrorizado y con el corazón en un puño a lo largo del film.
El mayor pero que se le puede poner es su falta de recreación en las acciones de la dicha purga ya que pasan de forma fugaz a los ojos del espectador y hace que pierda fuerza visual y quede algo descafeinado.
En cuanto al reparto de actores hay que destacar a Ethan Hawke y a Rhys Wakefield quienes sostienen la historia, ya que los demás personajes sirven de apoyo y no tienen una gran relevancia en la película.
En cuanto al apartado técnico la película es simplista pero consigue crear el ambiente idóneo tanto visual como sonoro para crear en el espectador esa sensación sobrecogedora que atraerá su atención.
Una película muy entretenida y que hará pasar un mal rato al espectador de tensión y horror, pero a la vez un buen rato al estar ante un muy buen producto cinematográfico, y por fin un título de "terror" que consigue su propósito y que innova en su historia y no hace la típica historia de cabaña y demonios. Sorprenderá gratamente a los amantes del "terror".
No hay comentarios:
Publicar un comentario