lunes, 9 de septiembre de 2013

Expediente warren.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 112 minutos.
Director: James Wan.
Guión: Chad Hayes y Carey Hayes.
Música: Joseph Bishara.
Fotografía: John R. Leonetti.
Productora: cooproducción entre WB, New Line Cinema, Evergreen Media y The Safran Company.

SINOPSIS.

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y los encuentros paranormales que tienen lugar en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por esta familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Esta película supone un soplo de aire fresco en un género tan desgastado y falto de una actualización profunda como es el del terror. Sin ser una gran innovación dentro del género si que consigue algo que los últimos estrenos de este género no consiguen, no es otra cosa que enganchar, mantener en tensión y horrorizar al espectador (algo básico en una pelicula de terror), todo ello lo consigue con continuos sustos que probarán la fuerza del corazón del público.
La historia es sencilla y nada original (aun siendo historia real), pero el estar basada en un hecho real aporta una dosis de realidad que ayuda a la hora de enganchar al espectador y hacer la historia mas creíble. Como la historia la forma de mostrarla en pantalla tampoco es muy original, aún con todo ello el film crea una horripilante atmósfera con la que envuelve todos los sucesos (algo importantísimo en el terror). En cuanto al ritmo sufre alti-bajos aunque en general tiene un ritmo lento pero que no se hace pesado ya que el director cuenta con una gran habilidad para combinar los tiempos relajados, para contar la historia, con los momentos mas terroríficos y con mas acción de personajes. Cabe destacar también la evolución de los personajes y la ambientación y caracterización durante todo el film.  
En cuanto al reparto de actores cabe destacar a ambos exorcistas Vera Farmiga y Patrick Wilson y a Lili Taylor, los tres ayudan enormemente con sus papeles a que la película sea un éxito.
En el apartado técnico hay que destacar su aterradora fotografía y el excelente apartado sonoro, además de unos muy buenos efectos especiales que consiguen hacer mas creíble, si cabe, la película.

Una película que los amantes del terror agradecerán por ser un gran título después de tanta carroña, y los que no son muy partidarios de este género podrán pasar un muy buen mal rato, pegándose algún que otro susto. Sin ser uno de los grandes títulos del terror si que es una película que se deja disfrutar y que te va a enganchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario