FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 131 minutos.
Director: Guillermo del Toro.
Guión: Adaptación de la novela de Travis Beacham por Travis Beacham y Guillermo del Toro.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Productora: cooproducción entre Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.
SINOPSIS:
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neutral. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis que se avecina.
Una película que se basa en enfrentar a transformers contra godzilas, con un guión tan simple que se podría escribir en un par de hojas y sobrarle espacio. Su mayor atractivo es ver como se destruyen a palos y los espectaculares efectos especiales que nos muestran unos monstruos y unos robots perfectamente construidos, muy creíbles. En cuanto a la historia es una americanada como tantas otras, llevando hasta el extremo el patriotismo y el poder que tiene E.E.U.U.
El reparto de actores es completamente desconocido y sin grandes papeles, lo mas destacables es la sorprendente aparición de Santiago Segura como un mafioso.
Es en el apartado técnico donde la película maravilla, ya que además de contar con unos efectos especiales sublimes, la película cuenta con un brutal sonido, una fotografía digital perfecta y una construcción de los planos que nos permiten en todo momento apreciar todo detalle a la perfección (algo importantisímo en las películas de acción y que no siempre se consigue). Por lo demás una película insustancial pero llena de acción, peleas, bichos extraterrestres y robots molones, por lo que es muy entretenida.
Una película para los amantes de los mamporros interestelares, sin mas atractivo que ver como se pelan los robots con los aliens, hay que decir que gana mucho en el cine donde se aprecia lo maravillosamente bien hecha que está, ya que ese es su, mayor atractivo por que lo demás es tan simple que no tiene atractivo ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario