miércoles, 18 de septiembre de 2013

Red de mentiras.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2008.
Duración: 129 minutos.
Director: Ridley Scott.
Guión: Basada en la novela de David Ignatius por William Monahan.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Alexander Witt.
Productora: Cooproducción entre Warner Bros. Pictures, Scott Free Productions y De Line Pictures

SINOPSIS:

Roger Ferris es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman, responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo.

Un nuevo thriller que le supone al espectador una terrible dosis de realidad sobre como se desarrolla y en que consiste una guerra fría, que se desarrolla entre cuerpos de inteligencia y que consiste en destruir al enemigo con sus propias armas. La historia nos muestra como debería ser realmente una película que cuenta con el cartel de "historia real", ya que cuenta con una credibilidad absoluta, lo que hace que el espectador se deleite a la vez que sufra con lo que se le presenta, para obtener esta credibilidad se apoya a la perfección en un montaje maravilloso, que nos presenta la historia como un falso documental. Además cuenta con un ritmo muy fluido que mantiene enganchado al espectador desde el primer minuto hasta el último, este quedara angustiado por los hechos que se le van presentando.
El reparto de actores viene encabezado por un siempre sublime Leonardo Dicaprio, acompañado por un Russell Crowe que hace un papel tan simple como perfecto, ambos están perfectamente secundados por un reparto desconocido pero que cumple perfectamente con su papel.
En cuanto al apartado técnico todos los aspectos van dirigidos a que la película quede lo mas real y creíble posible algo que consiguen a la perfección. Cabe destacar la ambientación y la elección de los espacios.

Una maravillosa película que nos muestra las entrañas de una guerra fría y que hará pasar un genial mal rato al espectador, ya que le encantará el film como producto, pero sufrirá viendo una espeluznante película que n os narra unos hechos bastante crudos. Para los amante de Dicaprio y Russell, un titulo que no se pueden perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario