FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 109 minutos.
Director: Baltasar Kormákur.
Guión: adaptación de la novela de Steven Grant por Blake Masters.
Música: Clinton Shorter.
Fotografía: Oliver Wood.
Productora: Cooproducción entre Universal Pictures, Emmett Furla Films, Boom Entertainment y Envision Entertainment Corporation.
SINOPSIS:
Un agente de la DEA, Bobby Trench, y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman, consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant.
Una película disparatada, irónica, llena de chulería y de acción, que cuenta con un maravilloso dúo de tíos duros y creídos formado por el incombustible Denzel Washington y por el más chulo Mark Whalberg, quien parece estar acostumbrándose a este tipo de papeles que le van como anillo al dedo. La historia ni es original ni es especialmente atractiva, pero si cuenta con una serie de tópicos del género los que unidos a la química entre la pareja Denzel-Whalberg hacen que sea tremendamente atractiva, entretenida, incluso en ocasiones tensa y con alguna pincelada que si que sorprende. El guión es un punto muy fuerte de está película, ya que la chulería, la ironía y las palabras malsonantes que aparecen en los dialogos del mismo, aportan esos tintes cómicos tan aclamados en los momentos de menos tensión, que le ofrecen un respiro al espectador. Además de contar con una serie de giros que mantendrán la atención del espectador en pantalla. Ambos aspectos hacen que dos horas se conviertan en muy poco tiempo a ojos del espectador. Cuenta con un ritmo vertiginoso pero que deja lugar a esos momentos de relax para el espectador, donde aparecerá el humor ácido e irónico de los dos protagonistas, los cuales deleitarán al espectador y le sacarán mas de una carcajada. Esta película es de las que entretienen tanto al espectador que sin ser una maravilla, sale con la sensación de haber pasado un agradable rato delante de la gran pantalla, ya que consigue engancharle, sorprenderle, mantenerle en tensión (a ratos), hacerle reír y sobretodo disfrutar a lo largo de toda la película.
En cuanto al reparto de actores sin ninguna duda es el mejor aspecto de la película, ya que el dúo Denzel-Whalberg hará las delicias del espectador con su tono irónico y sus aires de grandeza en los momentos de risa y relajación, y con su saber hacer y su gran habilidad para convertir cualquier típica situación de acción en algo superior. Cabe mencionar también que ambos actores aparecen muy bien secundados por actores como Bill Paxton, Fred Ward, Edward James Olmos o James Marsden.
En cuanto al aparatado técnico es una película bastante sencilla, aunque como cualquier otra de acción destaca por su gran cantidad de tiros, explosiones, coches destrozados en persecuciones...etc. Se podría destacar la banda sonora por encima de los demás aspectos de este apartado.
Una nueva película de acción que aunque no supone una gran innovación si que consigue enganchar al espectador desde el primer momento y mantenerle atento a todo lo que sucede gracias la gran pareja de actores protagonistas. Para los amantes de la acción y sobre todo de los protagonistas, se encontrarán con un gran y divertidísimo titulo, con el que se deleitará y pasará un gran rato. Y para los que no son muy fans de este género que se abstengan de verla a no ser que sean fans de ambos actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario