martes, 1 de octubre de 2013

Dick y Jane dos ladrones de risa.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2005.
Duración: 90 minutos.
Director: Dean Parisot.
Guión: Judd Apatow, Nicholas Stoller y Peter Tolan.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Jerzy Zielinski.
Productora. cooproducción entre Columbia Pictures e Imagine Entertainment.

SINOPSIS:

Dick Harper despues de muchos años de esfuerzo dedicados a la misma empresa, descubre que su jefe les ha engañado y se ha fugado con todo el dinero, dejando a todos los empleados en la ruina. Por culpa de la desesperación de verse arruinado y a un paso de perder hasta su vivienda, decide una solución drástica que consiste en robar hasta recuperar todo el dinero que se le ha sustraído. El problema viene cuando el y su mujer comienzan a cogerle el gusto a eso de robar.  


Una alocada película que por desgracia deja todo su potencial a la siempre maravillosa interpretación cómica de Jim Carrey, capaz de hacer reír con tan solo un gesto de su cara. Pero esta vez ni él es capaz de levantar una película que desde el principio se ve que no tiene nada de atractivo, si no que se dedica a poner en pantalla a dicho a actor en una serie de disparatados atracos, pero sin conseguir en gran parte de la misma su propósito que no es otro que divertir y hacer pasar un buen rato al espectador. La historia es pésima, poco elaborada y sin ningún atractivo, falta de ritmo y sobre todo de un elemento caracterizador y una continuidad y construcción. El guión brilla por su ausencia y deja todo al azar y a que la actuación de Carrey levante la desastrosa planificación, construcción desarrollo y final del mismo. Es verdad que se salvan algunas de las escenas gracias a ver a nuestro amado actor haciendo de las suyas, pero aún con su gran capacidad para hacer de una pésima película un éxito no consigue levantar el peso muerto de este film. 
En cuanto al reparto de actores se basa en el mismo Jim Carrey, quien vuelve a estar como siempre perfecto en su papel de persona divertidamente loca y desquiciada (papel que le va como anillo al dedo), acompañado por unos muy buenos actores secundarios como Alec Baldwin o Téa Leoni, a quienes no se les ve a gusto en este tipo de papel.
En cuanto al apartado técnico es una película totalmente sencilla de la que no se puede rescatar nada destacable, ya que todos los elementos se dedican a hacer su función sin ninguna intención artística, ni nada que se aleje de lo simplemente funcional.

Una película para que los amantes de Jim Carrey pasen un agradable rato viendo a su actor en pantalla y poco mas, sin mas atractivo que ver las locura y desventuras del personaje que tan bien interpreta.  Si no eres fan de Carrey, ni del humor absurdo no se te ocurra perder el tiempo en ver esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario