Año: 2013.
Duración: 130 minutos.
Director: Harald Zwart.
Guión: Adaptación de la novela de Cassandra Clare por Jessica Postigo.
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Productora: Coproducción entre Constantin Film Produktion, Sony Pictures Entertainment, Screen Gems y Unique Features.
SINOPSIS:
Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.
Un producto cinematográfico que como tal es pésimo, pero que como adaptación de la famosa saga de libros consigue ser todavía mucho peor. No consigue atraer ni enganchar en ningún momento al espectador, la historia se presenta de una forma en la que se pierde toda la credibilidad, los espectadores que no hayan leído el libro no se enteraran de nada en absoluto del argumento y los que si lo hayan leído verán como se destroza la historia, ademas de perderse y no saber por donde están. Por desgracia este film destroza la historia original de los libros, mostrándonosla a saltos, con situaciones inconexas y sin explicación y sin un hilo conductor el por qué de las cosas, con todo esto consigue que el que no conozca la historia se vea completamente perdido y no se entere de nada y que el que si conozca la historia vea como la destrozan y hacen que pierda todo el sentido. En cuanto al guión es un espanto y un despropósito total desde el comienzo hasta el final, destrozan los giros, construyen y desarrollan los personajes de una manera horrible, consigue que el aburrimiento y el desconcierta sea la nota dominante a lo largo de todo el film. Además no cuenta con un ritmo propiamente dicho, ya que a lo que se dedica es a mostrarnos la historia a saltos sin un hilo conducto. A esto se le añade una duración excesiva, un montaje horripilante, unos planos y secuencias en los momentos de acción terribles y una caracterización y ambientación absurda y pésima. Todo estos aspectos crean un producto cinematográfico horroroso y que parece una descarada imitación irrisoria del libro.
En cuanto al reparto de actores no podría haber estado peor elegido y no creo que se pueda salva a ninguno, ya que no consiguen ni parecerse fisicamente, ni psicologicamente a los personajes del libro. Todo ello resultado de una espantosa elección de los actores y un peor trabajo de los mismos.
En el apartado técnico no mejora en absoluto la película, si no que casi empeora el conjunto, ya que cuenta con una fotografía demasiado irreal y anodina, una banda sonora deplorable, una ambientación y unos afectos especiales terribles... etc
Por todo esto mejor leerse los libros que perder el tiempo viendo las atrocidades que contra el se cometen en este film. Si eres amante de la saga escrita esta película te parecerá horrible y si aun no conociendo los libros al espectador se le quedará una sensación de estafa de la que no se recuperará en un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario