miércoles, 23 de octubre de 2013

Runner runner.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 91 minutos.
Director: Brad Furman.
Guión: Brian Koppelman y David Levien.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Mauro Fiore.
Productora: Cooproducción entre New Regency Picture, Appian Way y Double Feature Films

SINOPSIS:
Richie Furst es un estudiante al que estafan en una pagina de póquer online, cuando estaba jugando para conseguir dinero para pagarse la carrera. Este decide entonces ir al lugar donde está el jefe de esta pagina online para pedirle explicaciones por su estafa. Todo cambia cuando Richie es invitado por el jefe de la misma a entrar en el negocio. 

Una película fata de acción, ritmo, continuidad y profundidad, que dejará al espectador una sensación de vacio total al terminar de verla. La historia parece haber sido escrito sobre la marcha y se presenta al espectador como una serie de sucesos que aunque mantienen una conexión no consiguen enganchar en ningun momento al espectador, al que dejaran frío en todo momento.  El guión, por su parte, se podría escribir en una servilleta de papel y esta falto de giros, de elaboración, tanto de sus personajes como de la propia forma de mostrar la historia, sin ningun tipo de evolución ni esquema, como ya he dicho en la historia parece haberse ido pensando sobre la marcha con su correspondiente resultado final, pésimo. Además para completar la serie de despropósitos la historia se nos muestra con un ritmo totalmente lento y constantemente interrumpido por una serie de escenas de fiestas que no tiene mayor sentido que alargar la película y darle una potencia visual, algo que no se consigue. Por todo ello esta película consigue hacersele larga al espectador aun durando solo 91 minutos. 
En cuanto al reparto de actores no podría haber sido un fracaso mayor, ya que los dos grandes nombres (por conocidos mas que por buenos) como son Ben Affleck y Justin Timberlake, ya que ambos estan totalmente horribles en sus papeles y hacen que la película pierda mas, si cabe, en su presentación a ojos del espectador. El resto del reparto cumple sin alardes, ni actuaciones destacables. 
Y por ultimo en el apartado técnico la película tampoco consigue mejorar, ya que cuenta con una pésima banda sonora, una fotografía e iluminación muy simple, la ambientación y la caracterización es horrible, la construcción de planos y secuencias demencial...etc

Una película por la que no merece la pena perder el tiempo en absoluto, ya que es un completo fracaso de principio a fin, consigue ser algo entretenida por su corta duración y alguna escena subida de tono, pero supone un fracaso total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario