martes, 8 de octubre de 2013

Antes del amanecer.


FICHA TÉCNICA:

Año: 1995.
Duración: 101 minutos.
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater y Kim Krizan.
Música: Fred Frith.
Fotografía: Lee Daniel.
Productora: Coproducción entre Castle Rock Entertainment, Detour Filmproduction, Filmhaus Wien Universa Filmproduktions y Columbia Pictures Corporation.

SINOPSIS:

Durante un viaje en tren, gracias a la casualidad, Céline y Jesse se conocen. Tras un tiempo de agradable conversación llega la parada de Viena donde Jesse se tiene que bajar. En ese momento solo una idea recorre su mente, tiene que invitar a Céline a bajar con el. Tras el sí de esta, ambos vivirán un maravilloso día donde se irán enamorando mientras hablan de lo malo y estúpido que es el amor.


Una maravillosa dosis de realidad que nos muestra como es el amor verdadero, esto aparace representado en dos personas que dicen no creer en absoluto en él. La historia es, además de muy original, una genialidad que conseguirá embelesar, emocionar, enamorar e incluso hipnotizar al espectador, mediante una dosis de realidad total, y una sublime descripción del amor como una efímera batalla entre dos personas que no creen en él, pero que lo necesitan y lo buscan en cada rincón. Aunque sin ninguna duda el punto álgido de este film es con diferencia el guión, el cual no tiene desperdicio alguno, que nos muestra a la perfección, de la manera mas sencilla (y a la vez mas complicada), sin ningún tipo de distracción como dos personas que no se conocen de nada se están enamorando poco a poco. Lo mas sorprendente es que todo el peso tanto de la historia como del guión se encuentra en los potentes diálogos con los que cuenta el film, ya que tanto las acciones de los personajes como los planos suelen ser estáticos, dedicándose simplemente a mantener a los dos protagonistas en pantalla viendo como hablan y como se van enamorando y enganchando cada vez mas el uno al otro. Otro aspecto maravilloso del guión es la construcción y evolución de los personajes, ya que al ser estos los que sostienen todo el peso de la historia, tienen que ser totalmente sublimes, de esta forma consigue que el espectador se enamore totalmente de ellos y no pueda dejar de disfrutar y alegrarse por el amor que parecen compartir.
En cuanto al reparto de actores es muy sencillo y escaso, ya que está formado solamente por Ethan Hawke, quien esta ante uno de sus mejores papeles (sino el mejor) como el chico conquistador que no cree en el amor, y  por Julie Delpy , quien hace un papel sublime como la chica enamorada pero escarmentada por su pasado. Ambos superan el reto que se les propone, que no es otro que soportar todo el peso de la historia y el guión, a la perfección.
En cuanto al apartado técnico es una de las películas mas sencillas que hay, ya que ningún elemento busca destacar ni de distraer al espectador llamando su atención, todos los aspectos buscan sumar aportando su pequeño grano de arena pero sin distraer en ningún momento de lo realmente importante. Sorprende sobre todo sus numerosos planos estáticos y la duración de los mismos.

Una maravillosa dosis de realidad que nos ofrece el amor verdadero representado en dos jóvenes que, aunque dicen no creer en él, lo buscan con toda su alma. Hará que te enamores de los protagonistas y que recuerdes aquellos maravillosos momentos que hayas pasado con tus parejas. Una historia de amor totalmente pero que sorprenderá y encandilará hasta a los que presumen de que no les gustan este tipo de películas (entre los que me incluyo). Saldrás completamente enamorad y feliz de haber visto un producto tan sencillo y complicado a la vez, pero sobretodo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario