FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 103 minutos.
Director: Jeff Wadlow.
Guión: Adaptación del comic de Mark Millar y John Romita por Jeff Wadlow.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Productora: Cooproducción entre Universal Pictures y Marv Films.
SINOPSIS:
Kick ass harto de combatir el crimen el solo y de recibir palizas, decide crear una pequeña organización de héroes para patrullar de forma mas segura, lo que este no sabe es que por otro lado el hijo puta esta creando otra organización de villanos para acabar con el y por fin vengar el asesinato de su padre.
Mas gamberra, mas sangrienta, mas friki, con mas acción y mas impactante que la primera entrega de la saga. De nuevo nos cuenta la historia del aspirante a héroe Kick ass y como se prepara para combatir el crimen en las calles. La historia sigue el hilo argumental de la primera entrega con sus fricadas y sus excesos a un nivel superior. Mientras que el guión mejora con creces respecto de esta primera entrega añadiéndole mas acción, mas tensión y emoción, mas giros inesperados, mas "credibilidad" y sobretodo da un paso mas en la construcción y en la evolución de los personajes, los cuales sostienen gran parte del peso del guión. Además el film cuenta con un ritmo frenético donde no hay lugar para el respiro entre pelea y pelea, persecución y persecución, y donde la búsqueda de la credibilidad y el punto de realidad es la nota predominante en todo momento. Una película totalmente delirante, loca, irrisoria e incluso absurda en ocasiones pero que hará las delicias de los amantes del comic y que mantendrá enganchado a lo que no conozcan el comic pero les guste la acción o las películas de superheroes. Quizá sus mayores errores son los tintes cómicos que no llegan a cautivar al espectador, ya que son muy sosos y desdibujados y sobretodo la ambientación y la forma de proponer la historia en pantalla pierde esa originalidad de la primera entrega y pierde fuerza en esta segunda.
En cuanto al reparto de actores como siempre hay que destacar a Aaron Johnson, muy bien en su papel de Kick Ass y a Chloe Grace Moretz, estupenda en su papel de hit girl. A los que en esta ocasión se une el siempre sublime Jim Carrey, genial su papel, y el extraño Christopher Mintz-Plass, quien interpreta al villano mas raro de la historia del cine.
En cuanto al apartado técnico la película busca en todo momento esa dosis de credibilidad que le de esa tensión y que enganche al espectador. Para ello todos los aspectos van relacionados a ese fin y no destaca en exceso ninguno. Pero si hubiera que destacar algo ería sin duda el apartado sonoro,
Una película para disfrutarla pasando por encima de su carácter friki y absurdo y ver mas allá. Para los amantes del comic es un film que no se pueden perder y para aquellos que no lo conozcan pueden sorprenderse con una buena película de acción llena de sangre y bastante gore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario