viernes, 18 de octubre de 2013

El llanero solitario.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 149 minutos.
Director: Gore Verbinski.
Guión: Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Bojan Bazelli.
Productora: Cooproducción entre Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.

SINOPSIS:
Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Una película que cabalga entre una gran variedad de géneros como el de acción, la comedia, el western y el cine de héroes, pero no consigue ser buena del todo en ninguna de estas, quizá se acerque a ser una buena comedia pero en lo demás fracasa totalmente. Sin embargo aun añadiéndole a todo esto una duración excesiva, esta película consigue entretener y divertir al espectador, sobretodo en su faceta cómica ya que es muy parecida a la de piratas del caribe, salvando las distancias. La historia esta bien elaborada y construida, pero llega un momento en la película donde se pierde a si misma para no volver a encontrarse, y que discurre a la deriva con una serie de acontecimientos absurdos, sin sentido y con cero credibilidad. En cuanto al guión es sin ninguna duda el peor aspecto de la película ya que es el que consigue desestabilizarla por completo. Falto de ritmo, lleno de sin sentidos, falta total de credibilidad total, falto de evolución de personajes y de la propia historia, falto de giros, son algunos de los adjetivos que lo caracterizan, aunque cabe decir que los tintes cómicos que se le añaden harán que el espectador se parta de risa en mas de una ocasión. Además esta película cuenta con un tramo final de lo peor que he visto, queda muy gracioso y entretenido por lo espantosamente mal llevado que está y el como parecen querer ridiculizarse y parodiarse a si mismos. 
En cuanto al reparto de actores sin ninguna duda Johnny Depp vuelve a hacer un maravilloso papel, de tal manera que su actuación es lo mejor de la película sin duda, de nuevo con un personaje muy parecido al de Jack Sparrow. Ademas se encuentra muy bien acompañado por un Armie Hammer, quien cumple en su papel, un William Fichtner, que clava su papel como villano, y una pequeña aparición de Helena Bonham, que como siempre esta perfecta en su papel.
En el apartado técnico la película tiene grandes aspectos como la caracterización, la ambientación, los escenarios y decorados..etc y otros no tan buenos como la mayoría de los efectos especiales, algunos planos en croma que son horrorosos, ademas de algunos planos y secuencias muy mejorables. El sonido es otro de los aspectos pésimos de esta película.

Es una película de las que una vez vista es complicado sacar algo bueno de ella, pero que sin embargo te dejan la sensación de haberte mantenido entretenido y riendo a lo largo de toda su duración. Todo un fracaso en lo que se pretendía de ella, pero entretenida de ver una tarde o noche que no se tenga nada que hacer y se quiera pasar el rato echando unas risas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario