FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 131 minutos.
Director: Roland Emmerich.
Guión: James Vanderbilt.
Música: Harald Kloser y Thomas Wanker.
Fotografía: Anna Foerster.
Productora: Cooproducción entre Columbia Pictures, Iron Horse Entertainment y Mythology Entertainment.
SINOPSIS:
Cuando John Cale va a la casa blanca para tener una entrevista de trabajo para incorporarse al servicio secreto, se ve inmerso en un ataque paramilitar a la casa blanca. Al ver que es el único que podría salvar al presidente de Estados Unidos decide enfrentarse el solo a toda la organización, que ha conseguido traspasar todas las defensas del edifico mas seguro y protegido del mundo.
Un nueva película de acción que tiene como objetivo acabar con la casa blanca, y glorificar la figura de un personaje esta vez interpretado por Channing Tatum, quien se enfrentará el solo a todo un ejercito que intenta hacerse con el control de tan conocido e importante edificio. El film parece ser un hermano gemelo de la antes comentada Objetivo casa blanca, estrenada un tiempo antes que esta en España, tanto es así que cualquier espectador que vea ambas verá que son muy pocos los elementos que las diferencian. Aún así volvemos a estar ante una película muy entretenida, llena de acción, de disparos, persecuciones, efectos especiales...etc en definitiva de todo aquello que caracteriza a las películas de este género y que las hacen tan entretenidas a ojos del espectador. La historia es tensa, llena de emoción, de momentos que cortan la respiración del espectador y sobretodo muy entretenida y atractiva gracias al morbo que puede causar al espectador ver como cae el edificio con mas defensas del mundo. En cuanto al guión algo falto de giros y de elaboración, ya que los giros que encontramos son muy previsibles y no consiguen sorprender. Poco elaborado ya que prácticamente se resume a ponernos delante al héroe de turno a pegarse con todos para mas tarde salir exitoso (o no), pero sin ningún rasguño. Lo que no supone ninguna innovación ni sorprenderá prácticamente en ningún momento al espectador. Además el film cuenta con un ritmo excesivamente lento, con demasiada paja que no interesa y demasiados momentos planos donde no parece ocurrir nada, lo que lleva a la película a tener una duración excesiva para lo que contiene el guión. Lo que lleva a poder dividir la película en dos partes: la parte tensa, llena de acción, con un ritmo potente y simultaneidad de situaciones, que mantendrá al espectador absorto, tenso y muy atento a lo que sucede, y la parte de relleno con un ritmo lentísimo, que no tiene ninguna importancia en el devenir del film y que se podrían evitar, por que crearan somnolencia y miradas al reloj por parte del espectador (lo que mas se odia en el mundo del cine por los directores).
En cuanto al reparto de actores nos presenta a un Jamie Foxx en un gran papel como presidente de los EE.UU y un Channing Tatum al que parece venirle grande el papel del héroe salvador del país. A los que les acompañan una serie de actores mas desconocidos pero que cumplen con holgura en sus papeles como James Woods, Joey King o Jason Clarke.
En cuanto al apartado técnico cuenta con todos los elementos que hacen buena una película de acción, explosiones, gran cantidad de tiros, persecuciones, todo tipo de vehículos...etc todo aquello que hace tan atractivas a este tipo de películas. Sin tener nada realmente destacable, pero donde todo suma.
Nose que tienen estas películas que siendo prácticamente todas iguales siguen teniendo tanto atractivo a los ojos del espectador y siguen siendo tan terriblemente entretenidas. Para los amantes de la acción disfrutarán de un film que no les dará mucho que pensar y si mucho que disfrutar. Para aquellos a los que no les guste la acción que se abstengan de verla por que es lo que nos ofrece, acción en estado puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario