domingo, 27 de octubre de 2013

Turbo.


FICHA TÉCNICA:

Año:  2013.
Duración: 96 minutos.
Director: David Soren.
Guión: Darren Lemke, David Soren y Robert D. Siegel.
Música: Henry Jackman.
Productora: Dreamworks Animation.

SINOPSIS:

Turbo es un caracol, dan de la Nascar, que sueña con ser el más rápido del mundo. Tras un pequeño accidente, el que es atropellado por un coche y sin saber como cae en el depósito de oxido nitroso, descubre que se ha convertido en un coche y que puede correr mas que ninguno de ellos. 

Una película de lo mas absurda y sin sentido que existe, en la que el director parece pensar que al ir dirigida para los niños, a ellos les vale cualquier cosa y que con meter un mensaje de lucha por lo que quieres con todas tus fuerzas ya es una película válida para los mas peques. Lo que consigue con ello es crear una pésima película que no engancha por su absurdez y su falta de criterio,  aunque si es verdad que llega a entretener por momentos. La historia como ya hemos dicho es completamente absurda y nada elaborada, sin ningún atractivo ni aliciente para el espectador. El guión tampoco es que la mejore mucho, quizá lo mas destacable sea la construcción de los personajes y los tintes cómicos que estos introducen a lo largo de la película, sobre todo el grupo de caracoles locos y obsesos de la velocidad. Al menos cuenta con un ritmo muy alto y una duración corta que hacen que al espectador se le quede la sensación de haber estado entretenido y de que no a perdido el tiempo, ya que aunque la película en si es pésima, si que consigue entretener. En cuanto a la animación no introduce innovaciones, ni consigue sorprender en ningún momento, si no que sigue la línea de lo que Dreamworks ha hecho hasta ahora, incluso copiando un poco la fórmula exitosa de cars., de la que parece una copia muy barata. 

Una película de la que solo disfrutarán los mas peques a los que si llamarán la atención, estos caracolillos locos que sueñan con ser rápidos. Mientras que para los mayores será una película que ,aunque es entretenida, les resultará completamente absurdo y que no tiene ni pies ni cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario