FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 126 minutos.
Director: James Mangold.
Guión: Scott Frank y Mark Bomback.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Ross Emery.
Productora: Cooproducción entre Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Entertainment y Dune Entertainment.
SINOPSIS:
Mientras sigue con la búsqueda de su motivo para vivir, Lobezno se encuentra con una mutante que dice saber el secreto de su inmortalidad y como eliminarla. Lobezno intrigado por esta noticia decide ir a Japón para acabar con su inmortalidad, lo que no imagina es que al llegar a allí se encontrará inmiscuido en medio de una guerra entre samurais, de la que tendrá que tomar parte por uno de los bandos.
Una película totalmente fantástica, llena de sin sentidos e incongruencias y donde si no es por que vemos a lobezno en medio de ella nunca pensaríamos que podría estar relacionada con este personaje. Aún siendo un gran fracaso, consigue ser entretenida y, al menos, hacer pasar un rato divertido al espectador. En cuanto a la historia no podria ser mas fantasmada, ni menos creíble que la que se nos cuenta. Ni siquiera podría estar peor adaptada al personaje al que la quiere relacionar. Consigue sorprender y divertir, pero solo se la valorará por tener como protagonista a ese mutante tan querido por el público, si no fuera por ello la gente se quedaría completamente fría y con una sensación de haber estado frente a una insulsa película que no dice nada. Por otro lado el guión si que mejora con creces la película, ya que cuenta con numerosos giros, una construcción y evolución de personajes bastante decente y elaborada, un ritmo rápido y adaptado a la excesiva duración del film, aunque tambien es verdad que no acaba de encajar todos los elementos y eso hace que en ocasiones la película parezca ir sobre la marcha y sin guión establecido.
En cuanto al reparto de actores en esta ocasión el film gira completamente en torno a la figura de Hugh Jackman, a la que se le da toda la importancia, quitándosela casi por completo a todos los demás personajes, quienes parecen revolotear a su alrededor sin gran interés.
En el apartado técnico sorprende con una gran cantidad de "inventos", que aunque quitan credibilidad al film, llaman mucho la atención visualmente, los efectos especiales son muy normales sin grandes alardes, la fotografía y la iluminación sin mas intención que cumplir su función y el apartado sonoro aunque potente, para nada bien elegido.
Una nueva entretenida película de acción, que intenta tener como gran atracción la figura de lobezno, a la que introduce en un mundo completamente ajeno al suyo. Los amantes del comic sufrirán al verla por que no tiene absolutamente nada que ver con lo que ellos conocen y esperan. Y para los que no son tan amantes del mismo, podrán entretenerse con una película de acción, pero para nada estarán ante una gran película.