FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Director: Park Chan-Wook.
Guión: Wentworth Miller.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Chung-hoon Chung.
Productora: cooproducción entre Fox Searchlight Pictures y Scott Free Productions.
SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre India se queda bajo la tutela de su desequilibrada madre hasta que llega el desconocido hermano de su padre, un hombre extraño que parece ocultar todo un mundo en su mente, que decide hacerse cargo de las dos mujeres. Este suceso desenmascarará un pasado que quizá seria mejor no haber destapado nunca.
Un fantástico Thriller que crea desde el minuto uno una atmósfera llena de tensión, intriga, locura, terror, angustia, misterio...etc todos los elementos que llaman la atención y que hacen que un espectador se meta en la película. El gran atractivo de este film es esa capacidad de introducir al espectador en mitad de ese clima consiguiendo mantenerle enganchado en todo momento al desarrollo de la película y a los sucesos que van aconteciendo, incluso sintiéndose participe de los mismos, estos sucesos aparecen de forma inconexa y con cuentagotas, para luego golpearte con el punto en común que tienen todos ellos. Esta tan bien hecha que te introduce en una ensoñación parecida a la que sienten los propios protagonistas, donde la tensión el miedo y el suspense son las notas predominantes. Hay que decir que la historia no es nada original, ni el guión es especialmente bueno pero si que destaca de gran manera en la forma en la que se presenta en pantalla, mezclando el terror con el erotismo y buscando siempre el lado oculto de cada suceso.
En cuanto al reparto de actores hay que destacar a los tres protagonistas quienes realizan un papel estelar en sus respectivos personajes, ya sea Mia Wasikowska como la joven Mia, Matthew Goode como el misterioso Charlie o Nicole Kidman como la desequilibrada madre de India.
En el apartado técnico es donde mas destaca esta película ya que, como es costumbre en el cine chino, todos los elementos cumplen no solo una función técnica si no tambien una función artística. Tanto la iluminación, la fotografía y el sonido tienen su importancia en el mensaje y en la historia ya que ayudan en todo momento a crear ese clima de misterio, angustio o terror que necesita la película. Cuenta con unos escenarios y una caracterización sencillos a la vez que perfectos para lo que se quiere mostrar.
Una película que en resultará extraña para los espectadores pero de las que no dejan indiferente a nadie, o te encanta o te aborrecerá. Deja esa sensación de haber visto algo grande, incluso aunque no llegues a entenderla del todo. Para los amantes de las películas fuertes y algo gore esta se convertirá en una de sus películas de culto, ya que aunque se presenta algo descafeinada en cuanto a sangre la historia es completamente aterradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario