FICHA TÉCNICA:
Año: 2013
Duración: 112 minutos.
Director: Ric Roman Waugh.
Guión: Ric Roman Waugh y Justin Haythe.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Dana Gonzales.
Productora: cooproducción entre exclusive Media Group, Imagenation Abu Dhabi FZ y Participant Media.
SINOPSIS:
Cuando pillan a su hijo con un alijo de 2 kilos de pastillas, lo que le conlleva una pena de 30 años de cárcel, un empresario honrado decide que hará todo lo posible para sacar a su hijo de la cárcel, lo que le lleva a meterse de lleno en la red de narcotráfico de la localidad para pillar así a su mas alto cargo y conseguir con ello que la fiscal general libere a su hijo de tan dura pena.
Una atípica pelicula de acción que cuenta una historia real, lo que siempre es un atractivo, con tintes de critica social sobre las leyes que rigen los Estados Unidos en cuanto a los casos de tráfico de drogas. Es una película atípica por que cuenta con una buena y elaborada, aunque no muy original, historia donde la inquietud y la tensión son las notas predominantes, también cuenta con un ritmo excesivamente lento y un montaje y una estructura muy planos, todo ello características que estan totalmente en contra de una película de acción. Aunque la historia es buena el guión deja mucho que desear y la forma de ponerlo en escena aun mas si cabe, llevando al espectador en gran parte de la misma a un estado de somnolencia muy poco recomendable en el cine, a ello también ayuda su duración demasiado excesiva para lo que hay que contar. El film decepciona por estar muy falto de acción, de escenas rápidas, peleas persecuciones...etc todo lo que caracteriza a una pelicula de este tipo. El reparto de actores tampoco es el mas recomendable para llevar una historia, de la que se pretende sacar todo su jugo mediante la interpretación, en esta faceta hay que destacar por su falta de expresividad, y su completa dificultad para transmitir mediante su interpretación todo aquello que se requiere, que tienen los dos actores principales Dwayne Johnson y Jon Bernthal, a los que al verlos en cartel esperas una pelicula de peleas y acción pura (que es para lo que valen) y no una película basada en una historia potente (donde se ven totalmente superados).
En el apartado técnico el clima que se crea es demasiado plano y anodino lo que por desgracia ayuda a esa sensación de somnolencia, que hará que no acabes de disfrutar de una buena historia real, pero muy mal ejecutada.
Una película que aborrecerán los amantes de la acción. Cuenta con una historia muy buena y perfectamente adaptable a la gran pantalla, pero que va perdiendo atractivo para el espectador
cuando va viendo que pasan los minutos y no pasa nada o pasa muy poca cosa. Lo tenía todo para haber sido un buen film pero se tomaron decisiones cada vez mas incorrectas y es lo que ha acabado por hundir un proyecto que en sus inicios tendría muy buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario