martes, 11 de junio de 2013

Soy leyenda.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2007.
Duración: 100 minutos.
Director: Francis Lawrence.
Guión: Akiva Goldsman y Mark Protosevich adaptación de la novela de Richard Matheson.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Productora: cooproducción entre Warner Bros Pictures y Village Roadshow.

SINOPSIS:
Unos científicos consiguen elaborar una cura para el cáncer, con la gran noticia de este descubrimiento no detectan que realmente es un virus mortal que transforma a quien se lo inyecta en un vampiro. En pocos días ya solo queda con vida el científico Robert Neville, gracias a que es inmune al virus, quien  tendrá que sobrevivir a todos estos peligros mientras busca la cura para todas estas personas enfermas.


Una maravillosa película que cuenta la historia de como una persona logra vivir en un mundo post-apocalíptico lleno de seres mutados. Nos muestra una historia tensa, inquietante, aterradora, agobiante y llena de suspense, con la que el espectador sufre por los acontecimientos a la vez que disfruta de un producto cinematográfico sublime. Nos muestra de una forma cruda e impactante como va afectando en la psique del protagonista, todo lo que tiene que hacer y por lo que tiene que pasar para poder sobrevivir día a día. El guión es tan bueno que consigue mantener al espectador enganchado y en tensión desde el primer momento a pesar de que apenas cuenta con diálogos, ya que basa su gran potencial en su gran puesta en escena, su ambientación y su potencia visual, es espectacular y sobrecogedor ver Nueva York completamente vacío y arrasado, o Times Square lleno de vegetación y sin vida . En cuanto al reparto de actores es muy sencillo, y que toda la película se basa y gira en torno al personaje que encarna Will Smith, quien sin hacer su mejor papel vuelve a estar sublime en su actuación, aportando todo lo que se necesitaba para hacer de esta película todo lo que es. Por ponerle un pero se podría decir que cuenta con un ritmo algo lento y que si te fijas bien puedes descubrir algún fallo en el guión. Cuenta con un final que no deja a nadie indiferente o lo amas o lo odias.
Quizá el mayor fuerte que tiene esta película se encuentre en el apartado técnico ya que cuenta con una fotografía tan magnifica como aterradora e inquietante, una iluminación que forma parte de la historia y que expresa a la perfección lo que se requiere de ella, una banda sonora que no puede estar mejor elegida y unos escenarios, ambientación caracterización perfectos, quizá el único pero pueda ser el de los efectos especiales que dejan que desear.

Una película de las que no pueden faltar en tu videoteca si eres un verdadero cinéfilo, te va a hacer pasar un estupendo aunque algo aterrador rato delante del televisor. Si ademas eres fan de Will Smith no puedes perderte la que sin duda es una de sus mejores películas hasta el momento. Deseando ver After Earth que tiene pinta de contar con un guión similar al de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario