FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 100 minutos.
Director: Todd Phillips.
Guión: Todd Phillips, Craig Mazin.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Lawrence Sher.
Productora: cooproducción entre Legendary Pictures, Green Hat Films y Warner Bros.
SINOPSIS:
Mientras estan llevando a Alan a un centro psiquiátrico, "la manada" es atacada por unos mafiosos que persiguen a Chow, por que este les ha robado millones de dolares en lingotes de oro. Como moneda de pago estos mafiosos se quedan con Doug, por lo tanto la manada se volverá a ver metida en un delirante lío para salvar a uno de sus integrantes.
Esta tercera entrega de la saga, con la que supuestamente acaba la trilogía, nos vuelve a presentar una delirante, disparatada, absurda... historia donde nunca nada es lo que esperas y nunca nadie hace lo que cabe esperar en ningún momento, la historia se cambia por completo respecto a la de las anteriores entregas, algo que para algunos sera un acierto (para no repetirse) y para otros hará perder la esencia de la saga. De nuevo se vuelve a recurrir al humor absurdo,tan apreciado por esta saga, al que se añade un guión lleno de disparates y chistes malos, los cuales en boca de según que actor se vuelven perfectos, ahí es donde entra Zach Galifianakis quien se ha destapado en esta saga, junto con otras películas, como un maravilloso actor de comedia capaz de hacer reír con tan solo una pose o un gesto de la cara sin decir absolutamente nada, aunque tambien hay que decir que el guión tiene grandes fallos, pero eso es algo que en una película de comedia no se suele mirar. Sin ninguna duda esta nueva entrega es mejor que la segunda, aunque siempre estará por debajo del nivel de la primera. Te hará reír hasta la extenuación e incluso saldrás con agujetas de en el estomago (solo si te gusta el humor absurdo claro, no esperes humor inteligente ni nada por el estilo). Cuenta con una serie de escenas de las que se te quedan grabadas y al recordarlas volverás a reír como la primera vez (como la conversación entre el niño y Alan, o la escena del compro oro). El reparto vuelve a estar formado por los mismos actores, pero con la variación del protagonismo total que se le otorga a Zach Galifianakis, quien como ya he dicho esta magnifico en su papel) y a Ken Jeong (un excelente acompañante para Zach).
En el apartado técnico hay que destacar los maravillosos escenarios (sobre todo una vez mas de las vegas), la iluminación y ambientación en algunas de las secuencias y los efectos especiales, no por buenos si no todo lo contrario son tan malos que añaden comicidad al film.
Una pelicula que todos los fans de la saga tienen que ver sin esperar una gran maravilla como es la primera,ya que es lo que te esperas y mas de lo mismo, pero que igualmente les hará pasar un gran rato de risas y cachondeo con los amigos. Cuenta con un final apoteósico, sin duda lo mejor de la pelicula, que nos deja una pequeña ilusión de que haya una cuarta entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario