FICHA TÉCNICA:
Año: 2000.
Duración: 111 minutos.
Director: David Twohy.
Guión: Jim Wheat, Ken Wheat y David Twohy.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: David Eggby.
Productora: Gramercy Pictures.
SINOPSIS:
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.
Una nueva pelicula de ciencia ficción, que nos muestra un mundo destruido donde solo habitan una especie de extrañas criaturas, que quieren acabar con los humanos. Este film cuenta con una historia y un guión muy sencillos y poco originales, aún así consigue mantener al espectador con una cierta tensión y atento a que pasará cuando den el siguiente paso, gracias a su carácter misterioso y la sensación de angustia y de acongoje con la que se mantiene a lo largo de la misma Por desgracia el personaje de Riddick parece encerrar numerosos secretos, los cuales se quedan en el tintero, ya que no te los muestran en ningún momento. El mayor atractivo de esta película seguramente sea ver el debut como protagonista de Vin Diesel en una película taquillera, ya que los demás componentes del reparto no son muy conocidos ni tienen grandes actuaciones. Si te gustó "las crónicas de Riddick" esta pelicula te defraudará, por que no tiene una gran relación con su secuela y no te resuelve ninguna de las dudas que te pudieran surgir sobre Riddick y sus secretos, ni se encuentran hilos conductores entre ambas, algo que es muy sorprendente en una saga cinematográfica, esperemos que la tercera parte que esta por salir nos resuelva la innumerables dudas y lagunas que nos dejan estas dos entregas de la saga.
Una pelicula entretenida, que te mantendrá en tensión y con una gran sensación de angustia mientras la ves, que cuenta con el gran atractivo para los fans de Vin Diesel de ver el debut de su actor fetiche. No es una genialidad, pero si que pasara un rato agradable viéndola, aunque quizás defraude un poco a los amantes de las crónicas de Riddick, que la vean con la intención de conocer mas sobre este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario