martes, 18 de junio de 2013

Prometheus.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2012.
Duración: 123 minutos.
Director: Ridley Scott.
Guión: Damon Lindelof y John Spaihts.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Productora: cooproducción entre 20th Century Fox, Scott Free Productions y Dune Entertainment.

SINOPSIS:
Unos investigadores descubren un planeta donde se dan unas condiciones muy parecidas a las de la tierra, por lo que entienden que habrá vida en el. Lo que no se esperan es el horror, el miedo y el terror que les va a producir lo que allí se encontraran. 


Una buena película de ciencia ficción que sirve como precuela de la saga alien. Cuenta con una historia muy interesante llena de suspense y tensión, donde la nota de terror la dan esos seres babosos y escurridizos que amenazan con acabar con la raza humana. El guión, a pesar de estar muy elaborado, contiene grandes fallos que saltan a la vista hasta del espectador mas inexperto, lo que le aporta una dosis de irrealidad y de poca credibilidad que terminan por aburrir al espectador, a quien no consigue meter de lleno en el mundo que se le ofrece por culpa de este factor. Si algo tiene en su favor este guión es que contiene unos muy interesantes giros y la elaboración y evolución de los personajes es bastante buena. Su ritmo lento y su excesiva duración para su contenido es otro de los aspectos que hacen que la película pierda el interés del espectador en algunos momentos. 
De nuevo una precuela que acusa el llevar el nombre del titulo original a sus espaldas, ya que de no ser por ello sería considerada una muy buena vuelta al cine futurista de ciencia ficción, que parecía algo olvidado, pero el llevar ese nombre le supone una losa con la que no ha podido cargar. En cuanto al reparto de actores cabe destacar la actuación de los dos protagonistas tanto Noomi Rapace y Michael Fassbender quienes defienden muy bien su papel, sin ser tampoco una maravilla. 
En el apartado técnico es sin ninguna duda donde esta película destaca, ya que consigue crear un maravilloso ambiente futurista (sin grandes alardes) totalmente creíble y donde todo funciona y se adapta a la perfección. La fotografía es exquisita, la caracterización tan simple como perfecta, el sonido maravilloso, los escenarios grandilocuentes y por ultimo los efectos especiales y los ambientes por ordenador son sublimes. Todo un espectáculo visual en el que perderte y disfrutar aterrorizandote.

Los amantes de alien encontraran esta película demasiado descafeinada y algo inconexa con su amado film, para aquellos que no la vayan a comparar con su anterior entrega disfrutará de una pelicula muy entretenida aunque demasiado larga y algo densa, donde los giros de guión le sorprenderán y con la que pasara un agradable rato de tensión y pequeñas dosis de terror.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario