FICHA TÉCNICA:
Año: 2000
Duración: 101 minutos.
Director: Mary Harron.
Guión: Mary Harron y Guinevere Turner adaptación de la novela novela de Bret Easton Ellis.
Música: John Cale.
Fotografía: Andrzej Sekula.
Productora: Lions Gate.
SINOPSIS:
Patrick Bateman es un narcisista enamorado de si mismo que lleva una doble vida, una llena de lujos, frecuentando los mejores lugares de su ciudad, con un buen trabajo, con mucho dinero...etc y la otra llena de terroríficos sucesos que alimentan a su otro yo, el que intenta de verdad dar sentido a su vida y el que le produce un placer extremo.
Una gran adaptación de la obra maestra de Bret Easton Ellis, nos muestra de forma abierta el mundo y la mente de un psicópata narcisista, toda la historia gira entorno a la brillante interpretación de un Christian Bale quien tiene un papel estelar. Por desgracia al pasar el libro a la gran pantalla lo que se ha hecho es una versión muy light de todos esos sucesos que este describe, algo que sin duda le quita mordiente y hace que el espectador se sienta un poco decepcionado y con ganas de haber visto mas. También el director no ha encontrado la manera de transmitir ese desorden ordenado y esa forma inconexa y a la vez perfectamente enlazada de contar la historia que tiene el libro, creando en ocasiones (y sobre todo en espectadores poco acostumbrados) el desconcierto en las personas que la ven, ademas de la sensación de perdida en algunas ocasiones. Maravillosa la elección de meter un narrador y que sea el mismo Christian Bale. Lo que si consigue es mantener la tensión, el suspense, el horror...etc en todo momento en el espectador, mientras descubre todo lo que esconde cada recoveco de la mente de este personaje tan peculiar.
En el apartado técnico es una pelicula tan sencilla en todos los aspectos que da la impresión de ser mas antigua de lo que en realidad es. Podría haber dado mucho mas juego en la dirección artística de lo que finalmente da. Quizá lo mas destacable en este apartado sea el montaje musical de algunas de las secuencias que es sencillamente sublime.
Una película que rinde un homenaje a una gran obra literaria, los amantes del libro se sentirán agradecidos por poder poner una cara real a todos esos personajes, aunque se quedarán algo fríos con la transformación del papel en imagen. Los que no hayan leído el libro encontrarán una pelicula muy estimulante y que les hará pasar un gran rato mientras ven los horrores que comete el protagonista. Sin ninguna duda el mayor atractivo es ver a Christian Bale haciendo uno de sus primeros papeles como protagonista, el cual ya borda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario