martes, 5 de noviembre de 2013

Thor: el mundo oscuro.



FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 112 minutos.
Director: Alan Taylor.
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat y Don Payne.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Productora: Cooproducción entre Marvel Entertainment y Marvel Studios.

SINOPSIS:
Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos,pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Una muy poco atractiva película para el integrante menos atractivo de los vengadores, una película que defrauda tanto en su historia como en sus formas y que solo logra entretener en su momentos de acción. Se hace larga a ojos del espectador por culpa de sus largos momentos insulsos y descafeinados y por su historia plana sin elementos inesperados. La historia comienza siendo épica de las que gustan en el mundo del heroísmo, pero según va avanzando va perdiendo fuerza y se va convirtiendo en algo completamente insustancial y que solo busca entretener mediante la acción y la pelea entre Thor y los enemigos. Se podría escribir toda en una servilleta. El guión sin embargo flojea incluso mas aun que la historia, de tal manera que el producto queda huérfano de una elaboración y una construcción, tanto de personajes como de historia, lo que se traduce en un film plano lleno de falos y sin sentidos, donde los problemas se solucionan de una manera muy fácil y los giros de guión son muy predecibles.  Como resultado queda una  película bastante absurda, sin credibilidad, que se limita a mostrarnos a un Thor poco elaborado, cuyo único fin es liarse a mamporros con los enemigos y quedar victorioso. En cuanto al ritmo varía, ya que en un principio es excesivamente lento provocando la somnolencia del espectador, para después pasar a ser algo mas rápido en su desenlace, la duración es un acierto ya que se adapta a lo que se quiere contar, aunque si durase algo menos tampoco pasaría nada.
En cuanto al reparto de actores la historia gira, como no, en torno a Chris Hemsworth, quien no acaba de cojerle el punto al personaje y hace que el film pierda mucha fuerza y credibilidad, muy bien acompañado por Natalie Portman, muy bien en el que seguramente es su papel mas sencillo, Anthony Hopkins, siempre maravilloso en todos sus papeles, y Tom Hiddleston, el mejor sin ninguna duda de la película, tiene cogido el punto a la perfección de este personaje.
En cuanto al apartado técnico es donde destaca esta película, se deben destacar unos maravillosos efectos especiales, una muy buena fotografía digital, un potente apartado sonoro, la caracterización de los personajes y la ambientación y construcción de los escenarios, los que aparecen grandilocuentes y fantasiosos. Todo ello hace que la película sea muy potente visualmente y que enganche mas que por su contenido por su fuerza. Lo que permite que el espectador se evada de una historia muy muy floja mediante el deleite de su vista mediante las imágenes.

Una película para los amantes de los héroes marvel, los forofos de la acción por la acción y para el público mas joven, ya que todos los demás se verán decepcionados por un producto con tan poco trasfondo y que se basa en poner al protagonista a pelear con los villanos sin mas sentido que querer vencerlos para salvar a su planeta. Muy poco recomendable si quieres ver una película con gran argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario