miércoles, 6 de noviembre de 2013

Riddick



FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 119 minutos.
Director: David Twohy.
Guión: David Twohy.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: David Eggby.
Productora: Cooproducción entre Universal Pictures y One Race Productions.

SINOPSIS:
Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.

Una película que quiere combinar el tenebrismo de Pitch Black y la historia, la acción y el saber hacer de las crónicas de Riddick, pero sin embargo lo que consigue es una película totalmente insulsa y plana que esta a años luz de sus dos antecesoras. La historia es tan simple que se podría escribir en una servilleta de papel, sin ningún tipo de argumento ni explicación del por que de las cosas y con una conexión con las anteriores totalmente absurda e inútil. Deja todo su potencial al personaje interpretado por Vin Diesel al que nos presenta como una especia de asesino enserie de las películas de terror, algo que no deja de llamar la atención y que acaba con todo el cariño que se le ha cogido al personaje en las anteriores entregas. El guión se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas: una primera parte, de una hora de duración, donde no pasa absolutamente nada, con un ritmo lentísimo que hará que la somnolencia y las miradas al reloj del espectador sean la nota constante, y una segunda parte de unos 45 minutos de duración donde se concentra toda la acción, con un ritmo frenético que hace que sea muy entretenido, y donde su tenebrismo creo una sensación de inquietud constante en el espectador, por lo que si la película durara esos 45 minutos seguiría siendo una pelicula sin historia ni guión pero muy entretenida. Y por último otro de los aspectos mas bochornosos de este film es su falta total realidad, conteniendo en sus imágenes mas de una escena de las que dan risa por lo irreal, absurda e irrealizable que se ven.
En cuanto al reparto de actores la película se basa en el enfrentamiento del personaje de Vin Diesel, quien parece haber perdido el tacto del mismo, con los personajes de Matt Nable, quien cumple sin mas en su papel, y Jordi Mollá , quizá el que mejor papel interpreta (sin ser nada del otro mundo).
En cuanto al apartado técnico quizá sea lo que mas aleje a esta película de sus predecesoras, ya que nos muestra un mundo completamente anodino, sin cambios, donde no parece acechar peligro alguno, en su gran mayoría insulso y con poca potencia visual. Aparte cuenta con un apartado sonoro casi inexistente, unos efectos especiales y fotografía digital horrorosos, que hacen que la película pierda toda realidad y el espectador se sienta totalmente engañado y fuera del mundo que se le presenta y una caracterización y ambientación terriblemente malas. En ningún momento el espectador se sentirá atraído por el mundo que se le presenta ni se creerá ni uno solo de los elementos que su vista interpreta, lo que hace que se evada y pierda todo el interés por lo que esta viendo.  

Un film que aterrorizará a los amantes de la saga y que supone un punto y final a la misma muy pobre, para los amantes de la acción tendrán que soportar una hora de nada y después disfrutar con sus 45 buenos minutos y para los que busquen una historia que se abstengan de intentar verla. Un completo disparate de principio a fin por culpa de su falta de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario