sábado, 23 de noviembre de 2013

Los juegos del hambre: en llamas.


FICHA TÉCNICA:

Año: 2013.
Duración: 146 minutos.
Director: Francis Lawrence.
Guión: Adaptación de la novela de Suzanne Collins por parte de Michael Arndt y Simon Beaufoy.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Jo Willems.
Productora: Cooproducción entre Lionsgate y Color Force.

SINOPSIS:

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, una competición que cambiará Panem para siempre.

De nuevo una maravillosa adaptación de la tan exitosa trilogía, que en esta ocasión cuenta con mas historia,mas acción, mas emoción, mas sentimentalismo, lo que supone una versión 2.0 totalmente mejorada. Hará disfrutar a la vez que sufrir al espectador hasta la extenuación (sobretodo a los amantes de los libros), tensa, llena de acción, con una gran historia y como en todas las entregas con un trasfondo critico con la sociedad que al espectador le encantará. Un excelente producto cinematográfico, que se ha convertido (en mi opinión) en uno de los tres mejores estrenos del año. Enamorará al espectador desde el primer minuto de tal manera que su duración de casi tres horas se hará efímera ante sus ojos. La historia como siempre es una maravilla, además en esta ocasión no se dedica a exponernos una serie de hechos que ocurren en ese espantoso mundo que se nos muestra, si no que va mucho mas allá y nos comienza a exponer todos los hechos que causó lo ocurrido en la anterior entrega,  relacionándolo de una forma perfecta con lo que ocurrió en tiempos pasados, que fue lo que llevó a la situación actual. El guión es bastante parecido al de la primera película, aunque se podría dividir en dos partes bien diferenciadas: una primera parte con un ritmo muy lento, pero con mucha tensión y unos planos y secuencias muy estáticas, donde se cuenta toda la historia y se pone al espectador en situación y una segunda parte llena de acción, de sorpresas, de giros de guión, con un ritmo frenético y una selección de secuencias y plano vertiginosos, que mantendrán al espectador en tensión y agarrado a la butaca en todo momento.
En cuanto al apartado técnico es una pelicula brutal donde todos los apartados suman para darle a la  historia ese aspecto en pantalla que se merece. Por ello cuenta con una muy buena fotografía, un sonido potente, unos efectos especiales maravillosos, una ambientación y caracterización perfectas y una construcción y elaboración de planos sublimes. Consigue mostrar a la perfección todo lo que los amantes de la saga habíamos imaginado al leer el libro, con todo lujo de detalles, algo terriblemente complicado y que, por lo tanto, es totalmente elogiable.
En cuanto al reparto de actores que mas decir ya de Jennifer Lawrence que no se haya dicho ya, una vez mas maravillosa en su papel de Katniss. En esta ocasión vuelve ha estar acompañada de dos perfectos compañeros como son Woody Harrelson, sublime en su papel de Haymitch, y Josh Hutcherson, mejorando en su papel de Peeta. También cabe destacar en este apartado a los dos malos malísimos, que no son otros que el gran Philip Seymour Hoffman y un malvado Donald Sutherland. Por otro lado cabe hacer mención al presentador mas dicharachero y cómico, el cual no es otro que Stanley Tucci.

Una maravilla de película de la que podrá disfrutar cualquier publico. Ya hayan leído los libros o no se sorprenderán con una maravillosa y a la vez aterradora historia que les mantendrá enganchados en la butaca o en el sillón durante toda su duración. Su mayor aval es sin duda alguna el que a pesar de su larguísima duración (muy cerca de las tres horas)  al espectador se le hará muy corta y querrá más. Su mayor pero para los que no hayan leído los libros el final, ya que les dejará con la intriga de que puede pasar a continuación, la buena parte de ese final es que fomentará a la lectura ya que muchos no podrán esperar a la siguiente película para saber lo que ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario