miércoles, 20 de noviembre de 2013

The Collector


FICHA TÉCNICA:

Año: 2009.
Duración: 88 minutos.
Director: Marcus Dunstan.
Guión: Marcus Dunstan y Patrick Melton.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: Sam Mccurdy. 
Productora: Cooproducción entre LD Entertainment y Fortress Features.

SINOPSIS:
Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está.

Los creadores de la exitosa saga de Saw lo han intentado volver a hacer, pero lo que les ha quedado es una película muy gore y llena de sangre, pero sin esencia sin vida, simplemente se dedica a la matanza por la matanza, lo que conseguirá entretener a todos los amantes de las películas donde todos mueren, pero que espantará a alguien que necesite una historia que apoye lo que sucede en la pantalla. En cuanto al historia, como ya he mencionado, brilla por su ausencia, no existe, ni tiene intención de aparecer en ningún momento. La película se basa en ver morir a una serie de personas de formas de lo mas extravagantes, sin ningún tipo de credibilidad y sobretodo con, lo que parece ser una seña de identidad, una premeditación que roza lo imposible. El guión se resume en hacer una serie de trampas de lo mas inverosímil, lo que ocupa todo el espacio y no se para a pensar en la construcción de personajes (los cuales son como son y tu tienes que inventar el porque), ni en su evolución, tampoco en la construcción de los planos, los cuales aparecen totalmente desfigurados y faltos de continuidad narrativa, además de horriblemente mal elegidos. 
La total falta de historia y guión en este film, hará que al espectador le quede una sensación de haber estado delante de una simple matanza y que el estomago se le revuelva al no haber ni siquiera una historia o una explicación del por qué de todo lo que se le esta ofreciendo.
En cuanto al reparto de actores son totalmente desconocidos, a lo que hay que sumar que todos y cada uno de ellos defiende su papel de una forma horrorosa, lo que hace que el film quede completamente falto de credibilidad, aún más.
En cuanto al apartado técnico sigue aportando para que la película siga perdiendo puntos ya que cuenta con una pésima fotografía, una iluminación horrorosa, un apartado sonoro muy flojo, una construcción de planos horrible, una caracterización de personajes y una ambientación de espacios completamente irreales que hace que el espectador se sienta delante de una broma pesada. 

Por lo tanto una película que no gustará a ningún tipo de espectador, ya que solo encontrará matanza sin sentido y de la forma mas gore posible. Sin hueco ara la historia entre asesinato y asesinato. Una demostración perfecta de que las segundas partes nunca fueron buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario