FICHA TÉCNICA:
Año: 2011.
Duración: 105 minutos.
Director: Drew Goddard.
Guión: Joss Whedon y Drew Goddard.
Música: David Julyan.
Fotografía: Peter Deming.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer.
SINOPSIS:
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.
Una película que por fin ha conseguido innovar en un género que parecía tan desgastado como es el cine de terror, y lo consigue a través de una intención de acabar y ridiculizar todos y cada uno de los aspectos tan comunes en las películas de este género. Para ello recurre a su carácter irónico y a su falta de escrúpulos. Además de contar con un trasfondo brutal y con un mensaje filosófico muy claro. La historia no podría ser mas compleja y rebuscada, pero a la vez entretenida, tensa y sorprendente. Supone una perfecta dosis de realidad en un género que no suele contar con ella. El guión es sin ninguna duda el punto fuerte de esta película, ya que, es entorno a él por donde gira todo el film. Sobresaliente en todos sus aspectos, pero especialmente destacable la construcción y elaboración de sus personajes, tan sencillos y a la vez tan complejos, los giros de guión, completamente sorprendentes e inesperados, la elección del ritmo, lento pero constante, y la elaboración, la construcción y la evolución de la historia, sin duda alguna el punto que enganchará a todos los espectadores.
En cuanto al reparto de actores en su conjunto es bastante desconocido aunque cuenta con apariciones de actores famosos como Chris Hemsworth, algo sobre actuado su papel de chico chulo, y Sigourney Weaver, efímera y poco importante su aparición. Los demás integrantes del reparto además de desconocidos, no consiguen tener un gran papel como para ser destacados, si no que, mas bien cumplen en su papel con suficiencia.
En cuanto al apartado técnico tampoco es una película sobresaliente, mas bien se podría catalogar de bien, por que todos los elementos cumplen su función, pero sin alardes lo que hace que en ocasiones el film pierda su dosis de realidad, tan bien construida por parte del guión. Por destacar algo, podría ser, la cantidad y variedad de monstruos que aparecen en el film.
Un film de sobresaliente en su historia y guión, pero que pierde mucho cuando pasamos a valorar la puesta en escena y los apartados técnicos. Aún así hará disfrutar al espectador, a la vez que le horrorizará el mensaje que parece contener. Una muy buena forma de darle un giro al género del terror, a la vez que ironiza y lo desmonta por completo. Un gran rompecabezas con el que el espectador disfrutará luchando por resolverlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario