FICHA TÉCNICA:
Año; 2013.
Duración: 114 minutos.
Director: Gavin Hood.
Guión: Adaptación de la novela de Orson Scott Card por Gavin Hood.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Donald McAlpine.
Productora: Cooproducción entre Summit Entertainment, Chartoff Productions, Kurtzman Orci Paper Products y Odd Lot Entertainment.
SINOPSIS:
Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión.
Una película llena de efectos especiales y de ambientación digital, de las que gusta ver a un espectador por lo bien hechas y elaboradas que estan. Sin embargo se queda un poco a medias a la hora de contar la maravillosa historia que se puede encontrar del libro, dejándola muy descafeinada, bastante sosa y por desgracia muy plana. Consigue entretener al espectador gracias a su potencia visual, pero pierde mucho en la historia y el guión. La historia aparece totalmente destrozada y con muy poca "chicha" de la que se encuentra en el libro, lo que deja al espectador con ganas de mas de saber mas de ver mas, y la terrible sensación de haber estado ante una gran historia pero muy mal contada. En cuanto al guión está falto de elaboración, en el se han suprimido las mejores tomas de la historia real y se han cogido, en general, las mas insulsas. Muy bueno el traslado de la psique de los personajes del libro a la película y sobre todo la potencia visual que se le da, por lo demás un guión muy flojo y poco y mal elaborado.
En cuanto al reparto de actores, hay que destacar la figura de Asa Butterfield, quien se esta descubriendo como un pedazo de actor y habrá que tenerle en cuenta desde ya para ser uno de los grandes del futuro. Los demás componentes del elenco pasan por la película con suficiencia, sin grandes actuaciones, ni pésimas, ayudan a que la película fluya sin mas.
Si en algo es buena esta película es sin duda alguna en el apartado técnico, ya que le da todo lo que es, esa gran credibilidad que nos ofrece a la hora de mostrarnos un mundo futuro pre-apocalíptico. Es todo un orgasmo visual, cuenta con una fotografía digital y unos efectos especiales de un gran nivel, un apartado sonoro genial, una construcción y elaboración de planos muy buena. La caracterización de personajes, sin ser nada complicada, le aporta aún mas credibilidad al film. Todo ello hará que el espectador se quede completamente maravillado con lo que ve y hace que la historia quede un poco de lado.
Un film para que disfruten aquellos a los que les guste mucho que una película les entre por los ojos, que se diviertan y alucinen como niños introduciéndose en un mundo distinto al que todos conocemos. Pero los que busquen una buena historia, bien montada, o simplemente sean muy fans del libro se sentirán bastante defraudaos por lo que en este sentido se les ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario