FICHA TÉCNICA:
Año: 2013.
Duración: 112 minutos.
Director: Álex de la iglesia.
Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Música: Joan Valent.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Productora: Coproducción entre Enrique Cerezo P.C. y La Ferme! Productions.
SINOPSIS:
Dos parados cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía y por la ex mujer de uno de ellos. Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.
Un completo disparate de película sin pies ni cabeza, que no consigue ni engañar, ni hacer reír, ni convencer en ningún momento al espectador para que quiera seguir viéndola. Un completo fracaso desde su principio hasta el final, con un mensaje de total descalificación de las mujeres, que a los hombres puede hacer gracia pero a ellas ninguna. La historia no tiene ni pies ni cabeza, ya que se dedica a poner a los protagonistas en una serie de situaciones absurdas, de las que consiguen salir de una forma aun mas absurda. El Guión esta completamente falto de giros (y los pocos que hay son absurdos), de construcción y elaboración de personajes, de desarrollo de la historia. Todo parece estar echo sobre la marcha y de la peor forma posible, con unos dialogos muy simples y llenos de palabras mal sonantes sin motivo aparente. Un completo disparate de principio a fin, sin ningún orden aparente ni un motivo o explicación de el por que de todo. Su único punto a favor es un ritmo rápido que almenos no deja dormirse al espectador, lo que contrarresta con una duración horriblemente excesiva, ya que se puede contar lo mismo en la mitad, e incluso en un cuarto del tiempo empleado. Por ultimo decir del guión que cuenta con un final espantoso que hará partirse de la risa al espectador por el pésimo producto que ha sido capaz de ver entero.
En cuanto al reparto de actores del gran elenco que en ella se puede ver destacan los dos protagonistas, Mario Casas, demuestra que puede hacer algo mas que quitarse la camiseta, Hugo Silva, un muy buen papel como un padre preocupado por su hijo y Terele Pávez, genial en su papel de bruja.
En cuanto al apartado técnico consigue empeorar aún mas el film,con una iluminación y fotografía que da como resultado un aspecto anodino y muy poco creíble, que intenta sorprender sin conseguirlo, una caracterización y ambientación pésima, unos efectos especiales horrorosos (que consiguen sacarte aún mas del film), un apartado sonoro horriblemente adaptado. Todo ello hace que la forma de poner esa horrible historia en pantalla, la haga aún mas horripilante y consiga que el espectador se sienta totalmente defraudado y que no pase ni un minuto en que no le apetezca dejar de ver la película.
Un completo disparate de producto cinematográfico, que solo consigue dejarte la sensación de haber perdido el tiempo. No creo que guste a nadie, pero como mucho podrá gustar al público masculino que quiera ver como se meten con las mujeres o al femenino que quiera ver como una mujer bella puede hacer lo que quiera con los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario