FICHA TÉCNICA:
Año: 2011.
Duración: 89 minutos.
Director: Sergi Vizcaino.
Guión: Daniel Padró.
Música: Marc Vaíllo.
Fotografía: Sergi Bartrolí.
Productora: Rodar y Rodar.
SINOPSIS:
Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.
Un espanto de película desde el comienzo hasta el final. No hay por donde cogerla, ni tiene el mas mínimo sentido, ya que se reduce a poner en pantalla, para disfrute de los jóvenes, a los ídolos de la juventud del momento, para mas tarde intentar llegar al terror mediante el asesinato de los mismos.Patética en su intento, ya no solo de aterrar, si no también de entretener. La historia como ya he mencionado se reduce a poner en pantalla a los ídolos de la juventud (para conseguir engancharlos) en una mansión donde irán muriendo de uno en uno, sin ningún tipo de explicación, causa o justificación. Con el guión pasa mas de lo mismo se reduce a poner a los protagonistas en las situaciones mas morbosas para a la vez que horrorizan a sus fans, consigan engancharles de alguno manera. Sin ningún tipo de elaboración, construcción o evolución en ningún momento. Una horrible construcción de los personajes y muy falta de giros inesperados o de elementos sorprendentes. Otro de los aspectos pésimos del film es su ritmo excesivamente lento, llevará al espectador a la extenuación y su duración exageradamente excesiva, que hará que las miradas al reloj y los bostezos sean constante.
En cuanto al reparto de actores se rige mas por el morbosismo y el fenómeno fan, que por la calidad del mismo. Lo que conlleva que la gran mayoría de los actores no consigan en ningún momento hacerse con el papel, y la película quede completamente desdibujada, hasta el punto de que una buena actriz como Amaia Salamanca, parezca una de las peores actrices españolas. Los demás integrantes del reparto se ve confirman lo que se pensaba que fuera de sus series no son nada.
En cuanto al apartado técnico quizá sea lo peor de todo el conjunto, consiguiendo cada uno de sus apartados lo contrario de lo requerido en prácticamente todo momento, y envolviendo al film de una irrealidad que saca de un empujón al espectador del mismo. Por mas que se intente no se puede sacar nada bueno de este apartado tampoco.
Una película para adolescentes con las hormonas en ebullición, y que tengan como ídolos a estos actores. Para todos los demás un completo horror de principio a fin. Un completo desperdicio del que no se puede sacar ni un solo aspecto positivo.