martes, 5 de agosto de 2014

Rio


FICHA TÉCNICA:

Año: 2011.
Duración: 96 minutos.
Director: Carlos Saldanha.
Guión: Don Rhymer.
Música: John Powell.
Fotografía: Renato Falcão.
Productora: Coproducción entre Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation.

SINOPSIS:
La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.

Una entretenida comedia con la que pasar un gran rato de risas y de buen rollo, eso es lo que te ofrece esta película. Desde los mas pequeños, hasta los mas mayores de la familia disfrutaran de unos adorables personajes y de un sin fin de situaciones absurdas y alocadas que harán las delicias de todo aquel espectador que quiera pasar un buen rato ante una no tan buena película.
La historia prácticamente brilla por su ausencia, ya que este film simplemente se dedica a poner a los protagonistas en una serie de complicaciones y de situaciones completamente disparatadas que acabaran superando de una forma aún mas disparatada si cabe.
Sin embargo el guión si que es una parte muy destacable de este film, ya que por ejemplo hará que su tono jocoso y festivo se te meta en el cuerpo para no salir hasta el final del mismo, algo que el espectador sin duda agradecerá. Por supuesto es muy destacable la construcción y la elaboración de todos y cada uno de sus personajes, puesto que esta es totalmente sublime y aporta a la película todo lo que es.
Su ambientación y su caracterización hará que el sentido de la vista de todos los espectadores quede completamente complacidos, incluso consiguiendo que algunas escenas se queden grabadas en tu memoria de forma permanente por su belleza. Por último cabe destacar su totalmente perfecta decisión en su banda sonora y su ritmo frenético que no deja respiro para la reflexión del espectador.

Una película para los amantes de la animación, cuenta con el gran atractivo de su gran sentido del humor y, sobretodo, de su tono festivo, pero también cuenta en su contra con su falta de historia e incluso de mensaje, algo que echaran muy en falta los mas mayores. Perfecta para ver en familia o para cubrir un hueco en algún domingo en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario