domingo, 24 de agosto de 2014

Los mercenarios 3


FICHA TÉCNICA:

Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
Director: Patrick Hughes.
Guión: Sylvester Stallone, Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Productora: Coproducción entre Millennium Films y Nu Image Films.

SINOPSIS:
Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.

Los mercenarios vuelven de nuevo con la misma formula con la que han tenido un cierto éxito en taquilla pero ninguno como producto cinematográfico, esto hace que vista una de las películas de la saga prácticamente fuera como si las hubieras visto todas, ya que lo único que se renueva en cierta medida es el reparto de actores.
Por lo que nos vuelve a quedar una película de acción total de las que siempre consiguen entretener al espectador y nunca pasan a la historia por su simpleza. La historia, es fantasiosa, irreal, en ocasiones hasta graciosa por su falta de credibilidad, su mayor característica es la idealización de sus personajes, que se nos muestran como semidioses invencibles. Esto unido al guión hace que el film sea totalmente simple y se basa en ponernos en pantalla a una serie de tipos duros enfrente de todo un ejercito al que tienen que destruir. A esto se le añade todo lo que debe tener una película de acción como persecuciones, tiroteos, peleas, lucha de egos...etc, además de contar con un ritmo frenético y un montaje dinámico que no dejan lugar para dar un respiro al espectador. Toda la simpleza y flojera de la historia se sustituye con el atractivo  de ver a una serie de viejas glorias dando su último aliente cinematográfico enfrentados entre sí o luchando codo con codo.
En cuanto al reparto se basa en una serie de tíos duros conocidos por todo el mundo que harán las delicias de los amantes de los golpes y los tiroteos, además de los millones de fans con los que cuentan a lo largo del mundo.
El aparatado técnico se reduce a una gran cantidad de tiros, de explosiones, de vehículos destrozados, de  armas y de efectos de sangre. Algo que ni siquiera se esfuerzan en que parezca real, quedando de tal forma que parece una broma a ojos del espectador una forma de reírse de si mismos y de las películas que han hecho a lo largo de su carrera.

Una película de las que antes se consideraban de hombres, llena de acción y sin historia ninguna. Muy atractiva por ver a actores de la talla de Stallone o Jason Statham en sus ultimas actuaciones como esos tios duros que llevan representando toda la vida. Una película para los nostálgicos, que en esta entrega ni siquiera consigue entretener por su falta de novedades y su carácter repetitivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario