viernes, 8 de agosto de 2014

Como entrenar tu dragón


FICHA TÉCNICA:

Año: 2014.
Duración: 100 minutos.
Director: Dean DeBlois.
Guión: Dean DeBlois.
Música: John Powell.
Fotografía: Roger Deakins.
Productora: Coproducción entre DreamWorks Animation, DreamWorks SKG y Mad Hatter Entertainment.

SINOPSIS:
En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.

Los dragones vuelven con mas fuerza que nunca y deseando conquistar una vez mas los corazones de los espectadores de todas las edades. Vuelven totalmente mejorados y con la ilusión de entretener y hacer pasar un maravilloso rato de cine a todo aquel que se atreva a verla, algo que consiguen con suficiencia, ya que esta película hará las delicias de todo aquel que sea capaz de perderse en su mundo tan lleno de maravillas, aunque también, como no, de algún que otro horror. Una entretenidísima película con la que disfrutaras de principio a fin viendo como formas parte de su mundo y como puedes ser un personaje mas del film.
En esta ocasión la historia gira entorno a la figura de un personaje malvado que quiere hacerse con el control de todos los dragones para conquistar el mundo, y contra él tendrán que luchar nuestros queridos protagonistas, no sin la ayuda de un nuevo personaje que conquistará a todo espectador desde el mismo momento de su aparición. Puede parecer la típica historia pero nada mas lejos de la realidad, este film cuenta con un mensaje, sobretodo para los mas peques, sublime. Encierra muchísimas sorpresas a lo largo de toda su duración. Y sobretodo, lo mas importante es que consigue con la misma formula de éxito del primer título, una historia que huele a novedosa y con esa esencia que no le permite caer en lo repetitivo.
Todo esto se encuentra especialmente reforzado por el guión, ya que en él se encuentran una serie de elementos que apoyan este aire renovador, como son sus maravillosos tintes cómicos, la construcción de sus nuevos personajes y su introducción en su mundo, los giros de guión, totalmente sublimes, y quizá su único pero sea el de los diálogos que no están del todo bien adaptados a lo que la historia quiere contar.
Otro de los aspectos que ayudan a la mejora de esta película es su renovación en cuanto a la animación se refiere, toda su ambientación y caracterización de personajes a mejorado a grandes rasgos lo que aporta mas credibilidad al film y consigue que el espectador se enganche mucho más a la historia que se le cuenta, mientras su sentido de la vista  se ve deleitado con las imágenes que se le ofrecen. Consigue crear un mundo mucho mas espectacular al que, sobretodo los mas pequeños, no podrán dejar de prestar atención. Quizá el único pero que se le puede poner a este film en el aspecto técnico sea su falta de una banda sonora que enganche y que deleite el sentido del oído de los espectadores, algo que sin ser necesario siempre queda grabado en la memoria de los espectadores.
Por último hay que hacer una mención especial al ritmo vertiginoso con el que cuenta el film y su duración perfectamente adaptada, algo que consigue suprimir las odiadas miradas al reloj y los bostezos por parte del espectador, ya que este no tendrá ni un solo momento de respiro en el que aburrirse.

Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, algo que con la cantidad de buenos títulos que están saliendo en la actualidad en este género es mucho decir. Un film que enamorará a todos y cada uno de los espectadores que se atrevan a pagar la entrada y con el que pasar un buen rato en familia o en compañía de amigos o en pareja, da igual la edad o la compañía que tengas, este film vale para todos los rangos de espectadores. Un completo lujo que no puede faltar en la videoteca de ningún amante de la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario