sábado, 23 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia


FICHA TÉCNICA:

Año: 2014.
Duración: 121 minutos.
Director: James Gunn.
Guión: James Gunn y Nicole Perlman Basado en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Ben Davis.
Productora: Coproducción entre Marvel Enterprises, Marvel Studios, Moving Picture Company y Walt Disney Studios Motion Pictures.

SINOPSIS:
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Una divertidísima película que hará pasar un gran rato de risas al espectador, de tal forma que pasara un agradable rato con la familia o amigos. Es verdad que esta bastante falta de acción, para lo que se esperaba, incluso falta de sentido en parte de su duración y. el que es el peor de sus defectos, demasiado poco explicados los pasos que se dan en la misma, de tal forma que el espectador, sobretodo al principio, se encuentra bastante confuso, ya que se le ofrecen muchos datos de mucho tipo en muy poco tiempo y sin explicación alguna. Algo que tapa con su maravilloso sentido del humor, su capacidad de reírse de si misma y sobretodo con su gran tono irónico, transgresor e irreverente.
La historia es muy sencilla un gran mal amenaza con acabar con el mundo y un grupo de marginados sociales, que se dedican a  delinquir, malencarados y sin escrúpulos deberán salvarlo. Algo nada novedoso, si no que mas bien es la típica historia, que se podría esperar de este film.
Sin embargo es el guión el que hace que esta película se diferencie de las demás, gracias a que recoge esa actitud estúpida, malencarada, irónica e incluso irreverente de sus personajes y la transmite a la perfección al tono general de la misma, consiguiendo así un producto, que aun no siendo muy bueno, entretenidísimo a ojos del espectador general. Cabe destacar en esta faceta la construcción y la elaboración de todos y cada uno de sus personajes, el ritmo trepidante con el que se construye el film, la elección de planes que muestran en todo momento lo que se debe y no dejan nada a la imaginación, el tono cómico completamente acertado que se le aporta a la película y sobre todo el completo disparate y esa estupidez con la que cuenta el film y sin la cual no valdría nada, ya que aporta esa sorpresa y esa vitalidad a traves del humor que tanto deleitará al espectador. Pero no todo iba a ser bueno esta película también tiene fallos de guión que harán que el espectador, sobretodo al principio, se sienta perdido, y estos no son otros que los constantes saltos de personajes, lugares y escenas sin explicación alguna que hacen que el film no se comprenda como debería y sacaran un poco de los nervios  los espectadores que no conozcan el cómic.
Donde esta película es sin duda alguna de "diez" es en su sublime apartado técnico, tanto es así que se le ha llegado a comparar con películas del nivel de Star Wars. En este apartado todo es destacable, todo suma, todo hará que el espectador vea como se deleitan sus sentidos y como un mundo completamente irreal y ficticio va cobrando sentido ante sus ojos y se sienta parte de el. En este apartado destacaría por encima de todo los brutales efectos especiales, la maravillosa caracterización de los personajes y la perfecta ambientación de sus escenarios, la gran construcción y ejecución de planos y sobre todo la maravillosa banda sonora, tan poco adaptada y simplemente sublime.
Por último en el reparto de actores cabe destacar al conjunto mas que  a la individualidades pero por decir algún que otro nombre podríamos decir que Chris Pratt, hace un papel perfecto como protagonista, Zoe Saldana esta una vez mas muy bien en su papel, Lee Pace, gran papel de villano, Michael Rooker, muy bien también en su papel, y por último la siempre agradable y notable presencia de un actor de la talla de Benicio del toro.

Una película para todos aquellos que prefieran pasar un gran rato con un film muy entretenido, mas que con un verdadero peliculón. Da lo que promete acción, aunque menos de la esperada, y sobretodo mucho humor absurdo. Para pasar un agradable rato en familia y sobretodo con amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario