sábado, 30 de agosto de 2014

Infiltrados en la universidad


FICHA TÉCNICA:
Año: 2014.
Duración: 120 minutos.
Director: Phillip Lord y Chris Miller. 
Guión: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel y Jonah Hill.
Música Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Barry Peterson.
Productora: Coproducción entre Columbia Pictures y Sony.

SINOPSIS:
Los agentes de policía Jenko y Schmidt tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico.

Una alocada comedia que hará que el espectador pase un agradable rato de risas sin fin a lo largo de toda su duración. Completamente absurda, disparatada, llena de excentricidad y totalmente hilarante una comedia de las que hacía ya tiempo que no se dejaban ver, quizá desde su anterior entrega. Un completo sin sentido que hará las delicias de todos aquellos amantes del humor absurdo y poco inteligente. Para los que gustan de reír por reír.
La película nos propone una historia de lo mas absurda, ya que se basa en poner a los dos protagonistas en una serie de situaciones completamente estúpidas de las que saldrán de una manera mas estúpida aún, en contrario de lo que sucedía en la anterior en este caso no se cuida en absoluto la linea argumental y se dejar a la historia a la deriva, de tal forma que parece un film compuesto por una serie de "sketchs" con una ligera conexión entre ellos. Algo que los mas puristas odiaran, pero que los que gusten de un buen rato de risas pasarán por alto ya que este film esta por encima de esa historia.  
En esta ocasión el guión no se ha mimado en absoluto, y su construcción esta completamente desdibujada y se deja al libre albedrío, ya que se este no tiene giros inesperados, la construcción de sus personajes es idéntica a la de la anterior entrega, incluso todo el esquema argumental es un completo calco esta misma. Sin embargo si que cuenta de nuevo con  unos diálogos tronchantes, un tono descarado y sobretodo unos momentos de humor brutales. Todo esto hace que el film quede como una autentica broma, y como una simple forma de reírse de si mismo y con ello hacer que el espectador salga con agujetas de tanto reír.
Algo que hace que el film sea aún mas gracioso es el patetismo con el que se lleva el apartado técnico en la mayoría de sus escenas, algo que, hecho aposta o no, consigue que el espectador tome la película como una gran broma y no pueda dejar de reírse ante lo que se le va mostrando. Es cierto que esto hace que pierda en credibilidad, pero que tipo de credibilidad puede tener este film, sin embargo lo que si tiene son unas grandes dosis de humor que harán pasar un agradable rato al espectador frente a la pantalla.
Que mejor forma de atraer al público que poniendo a dos grandes actores como son Channing Tatum y Jonah Hill en las mas inverosímiles situaciones. Ambos demuestran en este film que no les importa reírse de si mismos por el bien del espectador algo que hará las delicias del mismo, por que no podrá parar de reírse mientras los ve saliendo de esas situaciones tan absurdas.

Un completo disparate de película para los amantes del humor absurdo, nos propone pasar un gran rato de risas sin fin, para disfrutar a solas o con cualquier tipo de compañía. Perfecta película para ver con un grupo de amigos en cualquier tarde o noche. Un título indispensable en la videoteca para todo aquel cinéfilo que sepa apreciar una buena comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario