FICHA TECNICA:
Año: 2013.
Duración: 88 minutos.
Director: Tommy Wirkola.
Guión: Dante Harper y Tommy Wirkola
Música: Atli Örvarsson.
Fotografía: Michael Bonvillain,
Productora: Coproducción entre MGM, Siebzehnte Babelsberg y Gary Sanchez Productions
SINOPSIS:
Tras el conocido suceso de Hansel y Gretel con la bruja de la casa de golosina, estos deciden dedicar su vida a la caza de brujas. En ello estan cuando llegan a un pueblo donde les encargan matar a una serie de brujas que estan secuestrando niños para un antiguo ritual que las convertirá en invencibles, Hansel y Gretel tendrán un papel muy importante en este ritual.
Una pelicula entretenida, pero que no consigue sorprender en ningún momento ya que cuenta con una historia que no es para nada original, con una trama que cuenta con un principio y un final pero en la que el desarrollo brilla por su ausencia, muy mal enlazada y con grandes lagunas(aún siendo una película que copia en numerosos aspectos a otras películas ya estrenadas). Por lo tanto es un film que va a defraudar al espectador, aunque si que le entretendrá ya que esta películas suelen ser atractivas de ver aunque no tengan prácticamente nada que las pueda calificar de buenas. Como si esto no fuera poco se tienen que añadir unos efectos especiales muy cutres, con algunas escenas casi cómicas de lo mal hechas que estan, una actuación del reparto bastante pésima sin ningún actor destacable, una ambientación y una caracterización muy poco elaboradas (las brujas estan horrorosamente caracterizadas, no son para nada creíbles), si algo se salva podríamos decir que son los grandilocuentes escenarios que estan muy bien adaptados. Todo ello hace un conjunto entretenido, pero un producto muy malo.
En el apartado técnico la pelicula sigue flojeando mucho como todo los anteriores aspectos parece estar sostenida con hilos y que no se ha parado a pensar lo suficiente para sacar mas jugo de una historia ya de por si atractiva, cuenta con un aspecto sonoro adaptado pero sin alardes, una fotografía y una iluminación pésimas y las ya mencionadas caracterizaciones y efectos especiales que rozan el horror.
Por lo tanto una película con la que los amantes de este género se mantendrán entretenidos frente al televisor (aunque pensando en todo momento que estan ante una mala pelicula), pero que para todos los demás públicos solo es una película pésima de la que no merece la pena ni el título, y que desde un primer momento van a desengancharse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario