FICHA TECNICA:
Duración: 118 minutos.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Hillary Seitz
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Pfister.
Productora: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
SINOPSIS:
Will Dormer un agente especial de los Ángeles viaja con su compañero Hap a un pueblo de Alaska para investigar el asesinato de una adolescente, todo cambia cuando mientras su equipo esta siguiendo al presunto asesino de la chica Will dispara y mata a su compañero. Lo que desencadena una serie de chantajes por parte del presunto asesino con los que Will tendrá que lidiar si no quiere que su secreto salga a la luz.
Un nuevo thriller de intriga que basa en la corrupción policial su tema principal, para ello utiliza (como suele ocurrir) la lucha entre intelectos de ambos protagonistas., pero claro todo se magnifica cuando esos intelectos son los de dos actores de la talla de Al Pacino y Robin Williams, a los que hay que añadir a Christopher Nolan en la dirección, lo que completa un perfecto cóctel.
La historia sin embargo como se puede apreciar no es muy original, aspecto que suple con un muy buen guión lleno de giros y que crea una atmósfera inquietante a la vez que atrayente (que mantendrán al espectador enganchado), ademas de unos diálogos muy elaborados. Sin embargo otro de los errores del film es su falta de acción y su ritmo en ocasiones excesivamente lento, a lo que se le añade una estructura demasiado lineal.
Y que decir del reparto de actores y sobre todo del papel de Al Pacino o de Robin Williams es algo maravilloso y que aporta a la historia y al guión mucho mas encanto y sobretodo una gran credibilidad.
En los aspectos técnicos es donde sobresale (algo que agradecerán sin duda los amantes del cine) ya no en lo mas llamativo como la fotografía y la iluminación que son muy planas y homogéneas, ni siquiera en el sonido el cual brilla por su ausencia. Si por algo destaca este film es por los maravillosos planos, las secuencias perfectamente elaboradas o el exquisito montaje.
Una pelicula que encantará a los amantes y a los entendidos de cine, y que sin embargo puede defraudar a los que no sean tan forofos, ya que el ritmo lento y la sensación anodina que da echara para atrás a muchos de los que la quieran ver, pero el que sea capaz de mirar mas allá de esos términos disfrutará con un genial producto, que ademas cuenta con el aliciente de un magnifico reparto y de un maravilloso director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario