FICHA TECNICA:
Año: 2012.
Duración: 149 minutos.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Tony Kushner basado en el libro de Doris Kearns Goodwin.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Productora: 20th Century Fox, DreamWorks SKG, Amblin Entertainment, Imagine Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Participant Media, Reliance Entertainment, Office Seekers Productions y Parkes/MacDonald Productions.
SINOPSIS:
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.
Una emocionante, impactante, tensa, maravillosa historia por todos conocida, que se cuenta en esta pelicula desde el patriotismo y el sentimiento americano. Esta película cuenta con un maravilloso guión sobra el que gira toda la importancia de la misma, incluyendo en el una serie de frases tan memorables como sublimes que pasaran a la historia del cine, ademas este guión consigue mantener al espectador absorto en lo que se dice por la maravillosa forma de expresar cada una de las palabras que se dicen, algo que es muy importante debido a la falta de movimiento que se produce en la mayoría de los planos y secuencias, algo que el propio dialogo hace que sea innecesario al conseguir la atención completa del espectador. Quizá sus mayores enemigos son su ritmo excesivamente lento, su estatismo en gran parte de los planos y secuencias, su excesiva duración, cosas que solo un verdadero adepto al cine sera capaz de pasar por alto, y no dejarse llevar por ellas a la hora de valorar el film. Como no, hay que destacar el espectacular reparto que se encuentra en esta pelicula, con un estelar Daniel Day-Lewis (quien sin duda es merecedor del oscar), perfectamente secundado por actores de la talla de Tommy Lee Jones o Joseph Gordon-Levitt quienes tienen sin duda grandes actuaciones, todos ellos bajo la dirección del magnifico Steven Spielberg.
En cuanto al apartado técnico hay que hacer una mención honorífica a Janusz Kaminski quien crea una atmósfera maravillosa con su fotografía, mostrando unos escenarios idílicos, preciosistas, que crean numerosos sentimientos y emociones en el espectador, sin embargo el sonido se deja un poco de lado ya que no es importante y podría distraer del mensaje que es lo que importa, los escenarios que se nos muestran son maravillosos y perfectos para lo que se quiere mostrar.
Una pelicula que muestra a la perfección lo que se tuvo que para pasar para a aprobar algo que ahora vemos tan normal como fue aquella 13º enmienda, quizá al ser una pelicula tan densa el público general no sabrá valorar todo lo que integra y se quedara en esa apariencia, pero el que sepa ir mas allá y valorarla como un conjunto sabrá que está ante un magnifico producto cinematográfico. Eso si desde aqui recomiendo que en el momento de verla esteis totalmente descansados y sin nada de sueño por que si no seguramente el sopor pueda con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario