lunes, 29 de abril de 2013

Efectos secundarios.



FICHA TECNICA:

Año:2013
Duración:109 minutos.
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Scott Z. Burns.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Steven Soderbergh.

Productora:  Coproducción entre Entertainment One, 1984 Private Defense Contractors, Di Bonaventura Pictures y Endgame Entertainment.

SINOPSIS:
Un psicólogo comienza a tratar a una chica después de que esta intentara suicidarse, todo se complica cuando tras tomar las pastillas que este le recomienda la chica asesina a su novio. Cuando la chica entra en la cárcel el psicólogo decide investigar el caso, ya que encuentra numerosos hechos extraños, su vida cambiará por completo cuando vea lo que hay detrás de todo este asunto.  



Un nuevo thriller que en esta ocasión nos introduce en el mundo de la psicofarmacología algo que ya de por si le proporciona una base complicada para el espectador, además lo apuesta todo a su muy bien elaborada historia, a sus constantes giros de guión y a la evolución de sus complejos personajes, incluyendo en este apartado las relaciones entre estos. Por lo tanto el resultado que se saca es una película muy sesuda, demasiado densa, con un ritmo muy lento y que se puede hacer pesada para el espectador. Aún así es muy recomendable para aquellos que disfruten con unos maravillosos giros de guión, con una evolución de los personajes que mantiene todo el peso de la historia, aspectos que no pararan de sorprender en todo momento de la película.Por otro lado está el reparto de actores que sin duda es otro de los atractivos de la pelicula, ya que tanto Jude Law como Rooney Mara estan perfectos en sus correspondientes papeles, a la vez que estan perfectamente secundados por dos muy buenos actores como Catherine Zeta-Jones  y Channing Tatum. También se deja ver un trasfondo critico muy interesante a lo largo de la película que no es otro que el negocio de los fármacos y como las empresas que los crean son capaces de jugar con la salud de los ciudadanos y ocultar una serie de efectos secundarios que pueden provocar, solo por hacer dinero y conseguir la mayor riqueza posible. Otro aliciente mas para ver la pelicula.
En cuanto al apartado técnico es muy simple no se puede destacar nada ya que tanto la iluminación como la fotografía cumple con su cometido y el sonido y los efectos especiales brillan por su ausencia, lo que se utiliza para que nada distraiga la atención de lo realmente importante que es la historia y la interpretación.

Por lo tanto una pelicula muy recomendable para aquellos que les gusten las grandes historias con trasfondo, para aquellos que les gusta ver una pelicula como quien lee un libro por su historia, por sus giros y no por una serie de elementos de acción o de efectos especiales. Si son capaces de aguantar su ritmo lento y su aspecto anodino, seguramente disfrutaran con lo que hay detrás de esa fachada, que no es otra cosa que una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario