FICHA TECNICA:
AÑO: 2006
DURACIÓN: 138 minutos.
DIRECTOR: Edward Zwick.
GUIÓN: Charles Leavitt (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell).
MÚSICA: James Newton Howard.
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.
SINOPSIS:
Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. El protagonista es un contrabandista sin escrúpulos especializado en la venta de piedras preciosas, con las cuales se producen una serie de beneficios que sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno. toda su vida da un giro total cuando conoce a un pescador nativo que enterró un enorme diamante, desde entonces tendrá que cooperar con el y darle todo lo que pide a cambio de que le lleve al punto donde enterró el diamante.
Una pelicula con grandes tintes de documental que nos enseña, a la vez que nos intenta concienciar, sobre las barbaridades y atrocidades que se producen en alguno países africanos para explotar sus recursos, para ello emplean esta pelicula-documental tan espeluznante y atroz como magníficamente concienciuda. Una historia maravillosamente aterradora donde como toda pelicula-documental hay parte real y parte irreal, pero que se ha creado de tal manera que mantiene al espectador horrorizado a la vez que disfrutando durante prácticamente toda la duración de la pelicula.
Este film combina escenas muy intensas de acción que te dejan sin aliento, con un ritmo vertiginoso, con otras donde se muestra la verdadera cara del asunto, que cuentan con un ritmo muy lento y que en ocasiones pueden resultar algo mas densas y pesadas, cuenta con un gran reparto de actores, donde cabe destacar una vez mas el papel de Leonardo Di Caprio, quien esta vez esta secundado por dos actores que estan esplendidos como Jennifer Connely y Djimon Hounsou. Referente al guión hay que decir que no es un guión especialmente bueno pero si que cuenta con unos diálogos perfectamente adaptados a lo que se quiere contar, siempre pensando en no desviar la atención de la historia.
En los aspectos técnicos esta pelicula es algo mas simple ya que simplemente sirve como apoyo de la acción y de la historia, por tanto la iluminación como la fotografía, el sonido o la banda sonora son simples complementos que ayudan al espectador a visualizar la historia pero no tienen ningún complemento artístico mas allá de engrandecer la figura de un personaje o empequeñecerla o resaltarla...etc. Quizá lo mas destacable en este aspecto sean los escenarios y decorados que son perfectos para la imagen que se quiere dar, ya que tanto la caracterización de personajes como su vestuario, atrezzo..etc es muy simple sin ningún tipo de alarde.
Una horripilante película por su contenido real, pero a la vez una maravilla en cuanto a producto cinematográfico. Con ella no disfrutaras en absoluto mas bien todo lo contrario, pero eso no quiere decir que no te encante, tiene ese encanto de lo tétrico. Con ella se aprende a valorar aún mas lo que uno tiene y se vela realidad que muchas veces se intenta ocultar sobre lo que ocurre con la explotación de los recursos de algunos de los países mas pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario