FICHA TECNICA:
AÑO: 2013
DURACIÓN: 91 minutos.
DIRECTOR: Fede Álvarez.
GUIÓN: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Álvarez, Rodo Sayagues Mendez
MÚSICA: Roque Baños.
FOTOGRAFÍA: Aaron Morton.
PRODUCTORA: FilmDistrict, Ghost House Pictures, Mandate Pictures y Sony Pictures Entertainment (SPE).
SINOPSIS:
Todo empieza con un grupo de cuatro jóvenes, formado por dos chicos y dos chicas, que llegan a una ruinosa cabaña en el bosque para ayudar a una de las chicas a desintoxicarse, tras haber sufrido una sobredosis. Todo cambiará cuando en el sótano de esa cabaña descubren que se llevaban acabo extraños rituales y descubren un libro que parece dedicado a una entidad demoníaca.
Una pelicula de terror que provoca risas en los espectadores lo dice todo de este producto, que no hace si no volver a proclamar que esta ultima etapa de las películas de terror es un completo fracaso. En esta ocasión la película consigue ser entretenida pero nada más, no consigue asustar, no consigue mantener al espectador con la suficiente tensión, no consigue ni siquiera hacer creíble la historia que se esta presentando.
Hay que reconocer que la historia es buena, aunque el guión flojea un poco, pero la forma de mostrarla, los acontecimientos que se nos presentan, la evolución de los personajes todo es completamente irreal y dentro de esa irrealidad (normal en el genero de terror) lo peor sin duda es que no es creíble en ningún momento lo que deja al espectador frío ante lo que se le muestra, algo que acaba en un total desinterés en constantes miradas al reloj y en ganas de que se termine. El reparto de actores es totalmente desconocido, y su actuación no es para nada destacable, salvando quizá el papel de Jane Levy, el cual aunque no acaba de convencer e impactar, si que hay que separar de los demás.
Si algo tiene a su favor es su espectacular apartado técnico, donde la fotografía, la iluminación y la ambientación hacen que un escenario tan simple como una cabaña sea perfecta para lo que se quiere contar, el sonido y la banda sonora son muy potentes, hasta el punto en que si en algún momento el espectador se asusta sea por este apartado, los efectos especiales tambien son bastante destacables (mas por lo horroroso de los demás aspectos que por la espectacularidad de los mismos).
Una pelicula muy aburrida, sin sentido, de la que si te paras a pensar en los acontecimientos te darás cuenta de que es totalmente inconexa, que esta llena de fallos y de lagunas que la destruyen por completo. Nada recomendable para ningún público, pero mucho menos para los amantes del buen cine de terror por que se verán horrorizados de ver en lo que se esta convirtiendo su amado genero cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario