lunes, 15 de abril de 2013

Oblivion.



FICHA TECNICA:

Año: 2013.
Duración: 126 minutos.
Director: Joseph Kosinski.
Guión: Joseph Kosinski, William Monahan, Michael Arndt, Karl Gajdusek.
Música: M83.
Fotografía: Claudio Miranda.
Productora: Coproducción entre Universal Pictures y Radical Pictures.

SINOPSIS:
 Tras una guerra que ha devastado la mitad del planeta tierra, Jack Harper, al que han borrado la memoria, se dedica ha mantener vigilados una serie de mecanismos que extraen los recursos de la tierra y los envía al nuevo planeta donde se encuentra la humanidad. Todo cambia cuando rescata a una mujer, que le hará replantearse si todo a lo que esta dedicando su vida es real o si solo es todo un engaño.

Oblivion nos presenta un mundo futurista y apocaliptico, donde nada es lo que parece. Una pelicula de ciencia ficción que cumple con lo que se espera de ella, cuenta con una muy buena historia historia y con un guión lleno de giros, que hace evolucionar a los personajes, a lo que le añade unos maravillosos efectos especiales. Quizá sus mayores fallos sean su duración y su ritmo excesivamente lento, lo que sin duda va a provocar en el espectador miradas furtivas al reloj y algún que otro bostezo, pero eso no quiere decir que no merezca la pena, ya que los continuos cambios de guión y las sorpresas que se mantienen ocultas harán que se vuelva a enganchar enseguida a la historia, después de esos momentos reposados excesivamente largos.
El reparto de actores vuelve a estar encabezado por un excelente Tom Cruise, acompañado por una serie de actores mas desconocidos como Olga Kurylenko y Zoe Bell, ademas de una aparición estelar (como nos tiene acostumbrados) de Morgan Freeman y el pequeño papel que tiene un actor que esta de moda que no es otro que Nikolaj Coster-Waldau.
En cuanto al apartado técnico es el mas potente de la pelicula sin ninguna duda, tanto la fotografía como la iluminación es maravillosa (regalándonos una serie de escenas totalmente visuales) aunque en su mayoría estén hechas por ordenador, los escenarios son grandilocuentes y te mantendrán absorto, el sonido es potente y la banda sonora quizás flojee un poco mas. Un aspecto muy simple pero destacable es el vestuario y la caracterización, ya que no distraen la atención del espectador por no ser muy "pomposos", pero dando esa sensación futurista.

Un gran film para los amantes de la ciencia ficción, que a pesar de que se os hará larga sin duda alguna, os dejara una sensación muy grata de a ver visto una buena película (sin ser magnifica). Tiene la gran atracción de una historia muy elaborada, y para todos aquellos que les guste ver películas hechas en su mayoría por ordenador y con grandes efectos especiales se deleitaran con las imágenes que se le ofrecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario