miércoles, 3 de abril de 2013

Misión imposible 4: Protocolo fantasma.




FICHA TECNICA:

AÑO: 2011
DURACIÓN: 132 minutos.
DIRECTOR Brad Bird.
GUIÓN: cooperación entre Christopher McQuarrie, Josh Applebaum y Andre Nemec.
MÚSICA: Michael Giacchino.
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.

SINOPSIS:

 El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin en Rusia, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo. 

Una pelicula que cuenta ya de partida con una historia muy elaborada, donde los personajes tienen una gran evolución y donde se producen numerosos cambios de guión. Es totalmente fantasiosa, inverosímil y poco creíble  aún así mejor en este aspecto respecto con las anteriores entregas, se nos vuelve a presentar al personaje de Tom Cruise como un ser invencible, capaz de todo y sin rival que le pueda hacer sombra.
Para hacer mas atractiva la historia se utilizan una serie de efectos especiales maravillosos (como en la tormenta de arena donde se produce una persecución), y quizá lo mas destacable en el guión es la gran capacidad inventiva que tiene para crear una gran cantidad de objetos tan maravillosos como inverosímiles (como la pared digital con la engañan al guardia del Kremlin). En otro punto hay que hacer referencia al montaje, aspecto que es sin ninguna duda de lo mejor de la película (como en la escena del hotel).
El reparto de actores con el que cuenta este film esta formado por actores tan experimentados en el genero de acción como el propio Tom Cruise, el cual esta a su nivel de siempre, o Jeremy Renner secundados a la perfección por otros menos experimentados pero que cumplen en su papel como Simon Peqq, Paula Patton o Josh Holloway.
En los aspectos técnicos la pelicula cuenta con unos escenarios grandilocuentes, donde se producen gran cantidad de escenas espléndidas, la iluminación y la fotografía simples y planas (donde lo mejor sin duda son las escenas creadas mediante ordenador), totalmente adaptadas a cada escena pero sin alardes artísticos, y la parte mas destacable en este apartado que son sin lugar a duda los efectos de sonido y la banda sonora. 

Una pelicula que nos sorprende en una saga que parecía ya acabada, mejora respecto a la mayoría de sus antecesoras, sin llegar a ser una pelicula que pase a la historia ni mucho menos. Su público seguramente se reduzca a los amantes de la acción y de esta saga, la cual a superado en esta edición a su gran contrincante que no es es otro que el agente 007 del que solo tiene que envidiar su banda sonora de Adelle, por que en lo demás le supera. Estos amantes de la acción se verán complacidos al finalizarla pero sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario